González habló de la ciudad deportiva y del incipiente proyecto deportivo, encabezado por Emilio Vega, que ayer fue ya anunciado oficialmente como nuevo responsable por un año con opción a dos más.

Sobre los terrenos del Parque del Canal, el presidente aseguró que "a Isabel Ambrosio no le parecía mal el actual emplazamiento" y recordó que "la Fundación tiene la cesión de pleno derecho; quedan algunos permisos, que creo que estarán pronto". Además, sobre otras fuerzas que mostraron su oposición a la cesión de los terrenos, el mandatario argumentó que "más allá de la campaña electoral, entienden que es bueno para la ciudad" y explicó que entendía "que ningún grupo político quiera echarse atrás en eso, que además, es meterse en un pleito". En todo caso, aseguró a su televisión oficial que la pradera no estará para la pretemporada.

Del director de dicha instalación también también habló, recordando que ya habló de José Antonio Romero como firme candidato, aunque "tengo que tener una reunión con él", lo cual no influye a la hora de nombrar un director de cantera. Para ese puesto se habló con Alberto Puig y David Vizcaíno, aunque este último desestimó la oferta. El primero, que actualmente trabaja para la Federación de Gabón, tiene cerrado un acuerdo como "asesor deportivo externo". Será quien marque las líneas maestras de ese proyecto, aunque con una mano ejecutiva en Córdoba, que deberán buscar.

De Emilio Vega comentó que será "un magnífico director deportivo" por su experiencia y por su conocimiento de la ciudad y del club, aunque aseguró que "hablamos con muchos". Y señaló que "será quien marcará las líneas a seguir y quien escogerá al entrenador", sobre el que reconoció que "llevamos 20 días sin hablar con nadie‡", remitiéndose a la lista original de candidatos en la que figuraban desde un principio Oltra, Francisco, Herrera, Velázquez y Lobera.

Eso sí, recalcó una vez más que sea el que sea el inquilino del banquillo blanquiverde la próxima temporada "el Córdoba tiene que ser protagonista y el entrenador que venga tiene que encajar en ese perfil. El Córdoba será uno de los clubes importantes de Segunda y debe salir a ganar todos y cada uno de los partidos", concluyó el propietario.