El exmandatario del Córdoba, Carlos González, reclamará ante el juzgado la propiedad del paquete mayoritario de acciones del club blanquiverde. Así lo aseguró ayer a este periódico. De hecho, González afirma que «al incumplir León el contrato de compraventa, según una cláusula resolutoria por impago, ha perdido las acciones del Córdoba». Así que, siempre según la versión de Carlos González, «el dueño del Córdoba es Azaveco». La intención de González es que el actual presidente del Córdoba, Jesús León, «vaya el viernes próximo al notario para entregar las acciones junto con los avalistas, que deben pagar las penalizaciones (por el incumplimiento del contrato)». Eso sí, Carlos González asegura que no quiere volver al Córdoba. «No tengo ningún interés en volver, ni creo que sea bueno, además a mí no me apetece». Y apunta a que pondría en venta el club en cuanto recuperase las acciones.

Es más, aseguró a este periódico que «estamos trabajando sobre un posible acuerdo para que el señor León recupere las acciones». González habla de ‘recuperar’, puesto que atendiendo a su versión, el club ya pertenece a su empresa, Azaveco, con la que gestionó la propiedad del paquete mayoritario de acciones en su última etapa al frente de la entidad cordobesista. En caso de que León no le haga acto de entrega de la posesión del paquete mayoritario de acciones, González no solo acudiría el próximo lunes al juzgado para requerirlo, sino que solicitaría «al registrador que convoque una Junta Extraordinaria de Accionistas, y si no me la dan pediría un administrador judicial».

Preguntado por el «acuerdo verbal» al que aludió León para el pago de los 2,5 millones del segundo plazo de la compraventa del Córdoba, González aseguró que «no tengo ningún acuerdo con Jesús León, hasta este momento».

LA VERSIÓN DE JESÚS LEÓN

Muy distinta es la versión ofrecida por el presidente León a este periódico. El montoreño afirma que tiene «un acuerdo» para pagar «1,5 millones de euros». Esa cifra resulta de restar a los 2,5 millones de euros mencionados un millón, que según la versión de Jesús León «ya he pagado». Es más, el presidente del Córdoba asegura que el viernes pasado un familiar de Carlos González «recibió el pago del millón de euros en un cheque entregado en mano». Además, León niega la versión de González en torno al acuerdo llegado para el aplazamiento y fraccionamiento del pago del segundo plazo del contrato de compraventa. Según León, existe ese acuerdo, que dice poder certificar «con documentos» y en presencia de abogados, según el cual los 1,5 millones de euros restantes se pagarían en un plazo de «tres semanas». Existe, por tanto una versión, la de Carlos González, que niega cualquier acuerdo, cita a León en una notaría el próximo viernes para la entrega de unas acciones que considera suyas, y apunta al juzgado el próximo lunes si no recupera las acciones.

Y otra versión, la de Jesús León, que entiende que el paquete mayoritario es suyo, que afirma tener un contrato por escrito para el pago de los 2,5 millones de euros, y que de hecho ya ha abonado en un talón un millón correspondiente a ese segundo plazo.