Oficialmente era una rueda de prensa para valorar el final de la campaña de abonos por parte del presidente, pero a nadie se le escapaba que el tema central para el Córdoba, realmente, sería el proyecto de ciudad deportiva en el Parque del Canal. Carlos González comenzó informando de que "la presidenta de la Fundación ha recibido una llamada de la alcaldesa para una reunión mañana, a las 13.30", pero apostilló que "vamos a ir, aunque no tenemos muy claro a qué", ya que a su parecer "el Ayuntamiento tiene una sola cosa que hacer, que es que si ellos entienden que ha habido algún incumplimiento en el precepto legal, desde aquí le instamos a que vayan a los tribunales de justicia".

El Córdoba continúa defendiendo la completa legalidad del proyecto y el presidente insistió ayer en que "todo esto está avalado por los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo, no por políticos", por lo que sentenció: "El Córdoba no es pagano de ninguna disputa política, no lo vamos a consentir. Tenemos mucha más fuerza que ellos", y lo respaldó en la masa social y en los tribunales. "Hasta la fecha no se nos ha dicho nada formalmente de este tema, más allá de las exposiciones en medios de comunicación. La Fundación del Córdoba CF se reserva las acciones legales que se tomarán contra el Ayuntamiento", avisó, para añadir posteriormente que "en septiembre nos reuniremos con la Federación y la Agrupación de Peñas, así como con diversos colectivos sociales para ver qué medidas sociales tomamos por esto, que no tiene ninguna lógica" en su opinión.

Para reforzar esa postura, Carlos González volvió a exponer el planteamiento hecho por el club a través de un comunicado, argumentando que "estamos a expensas de las licencias de obras, que están todas pagadas y con los requisitos cubiertos. En el contrato de cesión hay un punto --en concreto el 2.5.2.-- en el que el Ayuntamiento nos exige construir, pero no nos dejan hacerlo y, si en ocho meses no está construida nos penaliza. Esta es una situación que roza lo absurdo", aseveró el presidente blanquiverde, que pasó posteriormente a criticar argumentos que se han utilizado en el pasado.

"Queremos saber si ahora, desde Capitulares, van a revisar todas las adjudicaciones de suelo suscritas hasta la fecha y si llamará a las distintas entidades para darles nuevos emplazamientos o solo será con la ciudad deportiva" del Córdoba. Y concretó ejemplos: "A Mercadona o a la Clínica Quirón no se les plantean otros terrenos, pero a nosotros sí", se quejó González, que cuando fue preguntado si había alguna opción de que la Fundación aceptara otro terreno contestó que "si mañana nos dicen de irnos a otro lado porque ellos --el Ayuntamiento-- hacen la ciudad deportiva, igual me lo pienso", aunque volvió a recordar que, en su opinión, "si quieren revocar la concesión se tienen que ir al juzgado".

La queja de González rozó la indignación tanto al recordar otro destino que se le quería dar al Parque del Canal "cuando gobernaba IU" como con el terreno alternativo que se le planteó al Córdoba en su momento. "Nos gustaría saber por qué este suelo no vale para campos de fútbol, pero IU sí quería hacer en ese mismo terreno un velódromo, del cual tenemos el proyecto, que costó 70.000 euros, pagados por el Ayuntamiento", comentó González con el proyecto del velódromo en la mano. Sobre el terreno alternativo, el presidente del Córdoba recordó que "se empeñan en que la ciudad deportiva se haga en los suelos del antiguo matadero de Iccosa cuando saben que eso está contaminado y no se puede hacer allí".

Finalmente, cuando fue insistido sobre la posibilidad de un terreno alternativo, González recordó que "para revocar la concesión tienen que irse al juzgado. ¿Por qué voy a cambiar mi casa? Eso es nuestro por 75 años. Para cambiarnos de terreno nos tendrá que dar lo que ya nos ha costado, que es un dinerito". Sin embargo, a pesar de ser preguntado directamente, el presidente no quiso revelar cuánto "dinerito" lleva invertido el club en dicha parcela. "Si ellos nos hacen la ciudad deportiva, estamos abiertos a irnos al matadero. Que ellos hagan la descontaminación y que la Junta se lo admita", contestó. "Y es que ellos allí iban a hacer un velódromo, con planes y todo, un mazacote de cemento".

El siguiente capítulo se vivirá hoy, con la visita que realizará la presidenta de la Fundación, María del Mar Muñoz, que irá acompañada de un consejero del club, a la cita solicitada por la alcaldesa en el Ayuntamiento, en la que se supone planteará su posición oficial".