Uno de los principales condicionantes de la temporada del Córdoba que explican que se pelease por evitar el descenso, y no por estar en la zona alta, ha sido la falta de gol. A pesar del arreón final de los últimos partidos, el Córdoba solo marcó 42 goles esta campaña, justo un tanto por partido, y su máximo goleador, Rodri, llegó apurando a los 11 tantos, que de hecho es la mejor cifra de su carrera.

El equipo necesita más mordiente arriba. Sin embargo, los delanteros más cotizados de Segunda División, los que más dianas han hecho esta temporada, son caros. Se necesita de una inversión importante en su ficha para poder firmarlos.

JOSELU

Es el caso de Joselu, pichichi de la categoría de plata con 23 goles, que desde Granada se da por refuerzo hecho a falta de hacerse oficial. La competencia de los equipos que vienen de Primera, con las primas por descenso y el dinero logrado por los ingresos televisivos de la pasada temporada, será difícil de superar por el Córdoba.

ÁNGEL

Uno de los delanteros que ha sonado para más equipos de la categoría es Ángel. Se trata del tercer máximo goleador, por detrás de Roger (que sube a Primera con el Levante), y el 30 de junio cumple contrato con el Zaragoza. Según informan medios de Zaragoza, Ángel tiene las negociaciones muy avanzadas para acabar en otro equipo que viene de Primera, el Osasuna, firmando como agente libre, ya que el club maño ha descartado su renovación. El delantero tinerfeño ha rechazado una oferta de 600.000 euros de ficha procedente de un club de Primera, el Leganés, por lo que el contrato que firmará con los navarros será superior a esa cifra. Inasumible para el Córdoba, que el año pasado no quiso pagarle 350.000 euros a Xisco.

DAVID RODRÍGUEZ

Es el eterno candidato a reforzar la delantera del Córdoba. El pasado verano figuraba en todas las quinielas, pero finalmente se optó por una opción más económica, Piovaccari, que llegó libre. Este verano vuelve a sonar el delantero alfarero, que considera que ha cerrado un ciclo en el Alcorcón, donde marcó 20 y 19 goles en las temporadas 14/15 y 15/16.

Esta vez ha transformado 12, pero en un club que ha coqueteado hasta el último minuto con el descenso. Tiene contrato con el Alcorcón hasta el 2019 y su cláusula es de 6 millones de euros. El que quiera llevárselo tendrá que rascarse el bolsillo (obviamente por una cantidad sensiblemente inferior), y pagarle un sueldo acorde. Según informan fuentes cercanas al Zaragoza, el club maño es el mejor posicionado en la puja por David Rodríguez.

A pesar de que los nombres de Joselu, Ángel o David Rodríguez ilusionan a la afición, la realidad es que, al menos a día de hoy, las posibilidades del Córdoba por entrar en la puja de estos atacantes son menores a las de otros equipos que, o bien vienen de Primera, o bien tienen una apuesta más decidida por invertir en sueldos y contrataciones que el Córdoba.En vista de todo ello, no es descartable que Rodri o Piovaccari acaben prolongando un año más su estancia aquí. El italiano ya se ha dejado querer.