El seleccionador argelino Christian Gourcuff ha vuelto a incluir al delantero cordobesista Nabil Ghilas en la lista de preseleccionados para jugar con la selección absoluta. En concreto, para la disputa de dos encuentros clasificatorios para la Copa de Africa, que se disputarán los próximos 15 y 19 de noviembre contra Etiopía y Mali, respectivamente, coincidiendo con el parón liguero en España. El 14 blanquiverde ya fue preseleccionado en septiembre para disputar dos partidos de clasificación del trofeo africano, pero finalmente se cayó de la lista. Entonces Ghilas estaba considerablemente pasado de peso y no se había ganado la titularidad. Ahora, el delantero africano, que se estrenó ante el Málaga como goleador cordobesista, está en bastante mejor forma física y lleva cinco jornadas consecutivas siendo la referencia en el ataque del equipo por delante de Xisco y de Mike Havenaar.

El delantero nipón puso la cruz en la anterior citación de los seleccionadores al recorrerse medio mundo para no disputar ni un minuto con el combinado japonés que dirige Javier Aguirre. La cara fue para Pantic, titular en el primer encuentro de Serbia sub 21 ante España y que se perdió el segundo partido por sanción cuando La Rojita quedó apeada.

Además, Ryder Matos ha sido convocado por la sub 21 brasileña. El de la Fiorentina partirá a Pekín tras el choque ante el Dépor del próximo viernes.