Pedro García respondió ayer a las palabras del jueves de Carlos González, en las que aseguraba que el responsable de que no se haya hecho la ciudad deportiva es el Ayuntamiento. El primer teniente de alcalde y concejal delegado de Urbanismo comenzó afirmando que sus declaraciones las hacía "desde el máximo de los respetos que me merece una institución a la que sabeis que le tengo respeto. Como institución".

García quiso recalcar que "el Córdoba puede tener ciudad deportiva", para lo cual señaló dos caminos, dejando siempre claro que "esto no depende del Ayuntamiento de Córdoba". El primero de esos caminos indica, a juicio de García, que "el Córdoba puede comprar, como SAD que es, como entidad privada, un terreno en zona deportiva o un terreno que el PGOU le permita la construcción de una ciudad deportiva". El primer teniente de alcalde explicó que "esa opción pertenece exclusivamente a la voluntad económica y empresarial, como proyecto de entidad, al Córdoba CF, comprar terrenos de uso deportivo o de uso que urbanísticamente nosotros podamos permitir que eso se construya".

La otra vía, también conocida, es que "hay unos magníficos terrenos que pueden ser utilizados para la construcción de la ciudad deportiva, que es en la zona de Rabanales, a las espaldas de la sierra de Córdoba y en una zona de la ciudad que a nosotros, como equipo de gobierno, nos interesan que se pueda desarrollar". Sobre esa segunda vía, González descartó toda posibilidad el jueves, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de ir a Rabanales, a lo que contestó que "no me da la gana". Finalmente, García recalcó que "lo que no puede hacerse es lo que hizo el PP, abrir un mapa y señalar el sitio donde a ti te gustaría".