El teniente de alcalde y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, ha anunciado hoy que la cesión de El Arcángel por parte del Ayuntamiento al Córdoba CF se firmará "antes de que acabe la temporada". García ha asegurado en la tertulia deportiva de los lunes de la Cadena SER que "el del estadio es un tema bastante enquistado" y que "hay que hacer las cosas bien de una vez por todas" para hacer "una cesión correcta" de El Arcángel al Córdoba, porque "es donde tiene que jugar el equipo". De ahí que "hay que dar pasos cuanto antes" y fijó la firma de la cesión para acabar con la precaridad de la entidad blanquiverde en el estadio municipal "antes de que acabe la temporada".

También habló del hotel que irá situado en las dos últimas plantas de preferencia, cuya licitación será pública "en unos días", según declaró Pedro García. "Teníamos la idea de colocar una lona", recordó el teniente de alcalde, pero "un constructor nos hizo la propuesta, Grucal, y un hotel da más puestos de trabajo que una lona", por lo que "opté por esa opción y en unos días saldrá a licitación".

Finalmente, sobre el clima de tensión que vive la entidad blanquiverde con colectivos peñísticos, pequeños accionistas e incluso con abonados que han sido sancionados con la prohibición de acceder al estadio, Pedro García defendió que "si no se cambia la actitud y no se cambian las formas, difícil será que se arregle el ambiente y el clima que se vive. Depende del presidente", señaló el teniente de alcalde, "que quiera rectificar o seguir adelante en su forma de entender la presidencia del cliub. La situación con la afición no debería ir a más", recomendó García.