Tras la desastrosa derrota copera del miércoles, el Córdoba afronta la sexta jornada liguera con un duelo regional ante el Granada (esta tarde a las 18.00 horas en el Nuevo Los Cármenes), que está entrenado por el extécnico blanquiverde José Luis Oltra. Será una tarde de reencuentros, puesto que además del valenciano, militan en el club rojiblanco dos exjugadores del Córdoba, Joselu y Pedro.

Pero no hay tiempo para la nostalgia en un equipo, el cordobesista, que pese a la victoria el pasado domingo ante el Tenerife sigue en la zona media-baja de la tabla. Pero si las aguas andan revueltas en Córdoba, no bajan mucho más tranquilas por la sierra granadina. El conjunto de Oltra no sabe lo que es ganar esta temporada. Tras cuatro empates seguidos, la semana pasada cayó 2-1 ante el Valladolid en Pucela, y se sitúa ya empatado a puntos con los puestos de descenso. La fragilidad defensiva es el principal debe de un conjunto, el rojiblanco, diseñado para pelear por el ascenso a una Primera división de la que cayó hace pocos meses. Su límite salarial es el más alto de la categoría, más del triple que el del Córdoba, algo que destacó ayer Carrión en rueda de prensa. Y el valor de su plantilla, de 23,95 millones, es más de dos veces superior al de la blanquiverde.

FRAGILIDAD DEFENSIVA ROJIBLANCA

El Granada se ha puesto por delante en tres ocasiones, ante Zaragoza, Barcelona B y Tenerife, y en todas ellas acabó viendo cómo le empataban. Su principal apuesta de mercado para la zaga fue el central Germán Sánchez, que hizo una gran campaña pasada en el Tenerife, pero cayó lesionado y no estará disponible hasta, al menos, mediados de noviembre. Oltra aseguró en la previa que recompondrá una vez más la defensa, en busca de una solidez que nunca tuvo esta temporada. El centro del campo rojiblanco tiene a gente experimentada, como Raúl Baena o Pedro, y arriba cuentan con el delantero mejor valorado de la categoría, Adrián Ramos, acompañado por el exblanquiverde Joselu, que marcó la pasada temporada la nada desdeñable cifra de 22 goles.

Carrión mantendrá el doble pivote con Aguza y Edu Ramos, y duda si repetir o no con dos delanteros

La defensa del Córdoba tendrá trabajo para parar a esta peligrosa dupla, con el déficit de que, hasta ahora, rara vez se ha enfrentado a un equipo que apueste por dos puntas de inicio. La falta de alternativas hará que Joao y Josema sigan siendo los centrales titulares, y Pinillos y Fernández los laterales. De hecho, Luis Carrión, técnico cordobesista, no se ha llevado convocado ni a Loureiro, ni a Noblejas ni a Víctor Mena.

APUESTA POR EL DOBLE PIVOTE

El barcelonés aprovechó la baja de Javi Lara para recomponer el centro del campo el pasado domingo, abandonando el 4-1-4-1 practicado desde pretemporada para colocar un 4-4-2, en el que el doble pivote formado por Edu Ramos y Aguza se comió a los mediocentros canarios. Es probable que repita con el nuevo esquema, situando en la banda zurda a Javi Galán y en la diestra a Alfaro, que dota de mayor jerarquía y trabajo defensivo al equipo que Jaime Romero, más vertical pero con menos sacrificio.

El equipo rojiblanco, lleno de dudas, no conoce la victoria en lo que va de temporada

Las dos variantes que pasan por la cabeza de Carrión para la vanguardia del equipo son mantener a Guardiola y Jona en punta, o dejar en el banco a uno de los dos y situar en la mediapunta a Markovic, que volvió a ver puerta el miércoles en Copa, y ya lleva tres dianas entre todas las competiciones. Carrión avisó de que habrá cambios esta tarde, y la presencia del serbio en el once no sería una sorpresa. Juegue o no Sasa, el equipo necesitará juntar las líneas y coordinar la presión para que su línea más frágil, la defensa, no sufra ante el poderío granadinista. Porque una nueva derrota no solo alejaría los puestos altos de la tabla, sino que daría vida a un rival que llega con muchas dudas y y el casillero de victorias vacío.