Era cuestión de tiempo, aunque podía confiarse en que la explosión de Sergi Guardiola tuviera repercusión el próximo verano. Sin embargo, los primeros meses del pichichi blanquiverde en El Arcángel ya han despertado el interés de no pocos equipos, aunque no todos tienen capacidad económica suficiente para intentar hacerse con los servicios del delantero del Córdoba. En Inglaterra sí, tanto que dos equipos de la Championship llevan ya meses estudiando al máximo goleador blanquiverde, en concreto, el Fulham (entrenado por Slavisa Jokanovic) y el Sheffield Wednesdey. Dicho interés se ha plasmado en un primer planteamiento económico a través de intermediarios. Una oferta que se cifra entre cuatro y cinco millones de euros y que si se llega a la presentación de oferta en firme tendrá que ser el nuevo presidente, Jesús León, el que dicte cómo actuar ante este ofrecimiento u otros, de mayor importe, que podrían llegar en lo que resta de mercado invernal de fichajes. Una primera patata caliente en lo económico, pero fundamentalmente en lo deportivo, ya que Sergi Guardiola ha anotado 12 de los 27 goles marcados por el Córdoba CF, siendo uno de los delanteros más determinantes para su equipo en toda la Segunda División.

Actualmente, Sergi Guardiola es el segundo máximo goleador de la categoría de plata, sólo superado por los nada menos que 18 tantos que ha marcado Jaime Mata en el Valladolid. Pero la evolución del jumillano en el conjunto blanquiverde ha sido sobresaliente. Hay que recordar que no arribó al Córdoba como delantero titular, vitola que ha ido ganando paulatinamente a base de goles y buenas actuaciones, por lo que el interés despertado en Inglaterra no es, ni mucho menos, extraño. Las cifras del actual pichichi blanquiverde han roto estadísticas históricas en el Córdoba, ya que igualó en la pasada jornada el récord de Araújo, que anotó 12 goles en una primera vuelta, un registro que llevaba vigente desde hace 60 años. Concretamente, desde el 20 de enero de 1957. En aquella fecha, el delantero jiennense marcaba su duodécimo gol en el final de la primera vuelta de la temporada 1956/57 del grupo Sur de Segunda, compuesto por 20 equipos. Por tanto, el delantero de La Carolina (Jaén) marcó 12 tantos en 19 partidos. Araujo finalizó aquella campaña con 28 goles en 38 partidos disputados.

Además de la capacidad realizadora, hay que destacar también la polivalencia del jumillano, porque ya antes de su llegada al Córdoba, en el Real Murcia, también llegó a jugar caído a banda derecha y de segundo delantero, tras un punta de referencia.

Sergi Guardiola recaló en el Córdoba a principios del pasado mes de julio y firmó un contrato por tres temporadas, por lo que tiene vínculo contractual hasta el verano del 2020.

Ahora, siguiendo la estela de los últimos años con hombres como Fede Vico o, sobre todo, Florin Andone, llega de nuevo la llamada del dinero, en este caso, desde Inglaterra, en donde no pasa desapercibida la temporada goleadora de Sergi Guardiola.