Bien conocido es el interés del presidente del Córdoba, Alejandro González, por «acordobesar» al club de cara a la temporada 2017/18. Sin embargo, dos de las posibles variantes para incorporar a futbolistas cordobeses, en concreto para reforzar la zaga, se difuminan. Son los casos de Fuentes y Bernardo Cruz.

Fuentes, el lateral izquierdo de Osasuna formado en las categorías inferiores del Córdoba, declaró ayer a medios de Pamplona que su deseo es cumplir el año de contrato que le resta con el club rojillo. A pesar de que todos los veranos acaba siendo vinculado con el equipo blanquiverde, el cordobés aseguró que al menos en este mercado de fichajes «no hubo ninguna propuesta formal» por parte del Córdoba, autodescartándose de esta forma para un posible vuelta a la entidad califal.

Y otro posible elemento de acordobesamiento es Bernardo Cruz, central del Sevilla Atlético desde el 2015, cuando abandonó la disciplina del Córdoba, y que cuenta con pocas opciones de seguir en el club hispalense. La alta competencia en el primer equipo cierra cualquier opción de que tenga minutos en Primera, y desde Sevilla se asegura que se le busca una salida. Uno de los equipos interesados en Bernardo es Osasuna, club que entrenará la próxima temporada Diego Martínez, hasta ahora técnico del filial sevillista, y para el que Bernardo fue un fijo durante toda la pasada temporada. Se uniría de esta forma a Fuentes como compañero de equipo, aunque no en el Córdoba, complicándose así el retorno de cordobeses al club.

En otro orden de cosas, el director deportivo del Almería, Miguel Corona, aseguró ayer que quieren «contar con Josema» para el equipo rojiblanco, pese al interés del Córdoba por firmar al central de Lorquí, que jugó cedido en el Murcia la pasada temporada.