Vuelve a entrar en la historia del cordobesismo Florin Andone. Porque a los 21 goles del delantero y a su comparecencia en la Eurocopa como blanquiverde, se suma un nuevo hito: protagonizar el traspaso más caro de la entidad. Desde El Arcángel no se ha querido confirmar la cantidad que el Deportivo de La Coruña pagará por el fichaje, aunque los medios gallegos hablan de 4,5 millones de euros. Es decir, el monto que se embolsa la SAD de Carlos González triplica el que hasta ahora era la venta más importante del club, que fue el traspaso de Fede Vico al Anderlecht. No obstante, ambos clubs (Dépor y Córdoba) han advertido de que el fichaje está supeditado a la formalidad del reconocimiento médico, que no debería ser más que eso, una formalidad.

Después del tira y afloja protagonizado por el club y el jugador tras el no ascenso, finalmente el jugador verá cumplidos sus deseos de jugar en la élite. Precisamente, con esa intención llegó el rumano al Córdoba hace dos temporadas, con el primer equipo en la máxima categoría. Pedro Cordero lo pescó cuando salía del Atlético Baleares, con ficha del filial, pero con la pretemporada con el primer equipo y con la intención de que terminase jugando en el plantel entonces dirigido por Albert Ferrer. Pese a que el jugador quedaba descartado por el Villarreal, a Cordero le convenció la verticalidad y, especialmente, el hambre del jugador por crecer hasta llegar a Primera. Así que, aunque tenía ofertas de Segunda, el hecho de poder estar en la élite fue lo que terminó de convencer a Andone.

MÚSCULO FINANCIERO / Con la anunciada salida de Florin, el Córdoba vuelve a ganar músculo financiero para acometer las reformas pertinentes de un equipo al que le falta, como mínimo, la delantera. El club sigue a la espera de la decisión de Alfonso Pedraza para fortalecer la banda izquierda, huérfana tras la marcha de Fidel, aunque con Juli apuntando allí. Y luego los detalles que se quieran pulir, como la portería, donde el mercado ofrece jugadores interesantes, como Manu Herrera, a punto de salir del Zaragoza.