Aunque el grupo Tremón no esté demasiado contento en lo que entiende una «usurpación» de sus terrenos, los padres de los canteranos del Córdoba sonríen con la nueva ciudad deportiva. Y es que después de deambular por Miralbaida, el Guadalquivir, Alcolea y otros tantos campos, las categorías inferiores del Córdoba CF ya se pueden ejercitar en las instalaciones de Camino de Carbonell. Desde infantiles a juveniles se ejercitan ya esta semana en la ciudad deportiva, que este fin de semana volverá a acoger partidos de categorías inferiores, como hacía cuando el filial blanquiverde jugaba allí. Un filial que, por cierto, ya lleva varias semanas ejercitándose por la mañana coincidiendo en horario con el primer equipo. Obviamente, los nuevos campos no tienen grada.

De momento, el traspaso ha sido del fútbol 11, ya que, ayer, al menos por la mañana, todavía no estaban limitadas las parcelas de fútbol 7 --inferiores a infantiles-- en los dos nuevos campos de la ciudad deportiva. Lo normal es que se inicie en breve el pintado de los campos. Más tiempo va a necesitar el traslado de todos los equipos que componen la Fundación CCF.

Así, tras las obras de mejora en la ciudad deportiva, el principio de lo que será un «edén» futbolístico, los padres de los canteranos ven satisfecha una de sus principales reivindicaciones: poner fin a la diáspora.