El Córdoba B disputa un partido importantísimo en sus aspiraciones de permanencia en el grupo 4 de Segunda División B. Los chicos de José María García afrontan la visita de Las Palmas (18.00 horas en El Arcángel), equipo que estaba desahuciado hace un mes, pero que ha encadenado tres victorias y cuatro empates en los últimos partidos y se ha metido en la pelea por la salvación. Ambos conjuntos tienen 23 puntos, por lo que este partido es fundamental.

Aunque el filial blanquiverde se presenta con múltiples novedades a este partido, las más reseñables en el capítulo de altas tras el mercado invernal. Más de la mitad de su plantilla se ha renovado, tras siete bajas y otros siete fichajes. El “plan renove” del tándem León-Oliver no solo ha afectado al primer equipo, sino que también se ha hecho notar, y de qué manera, en el segundo, al que el director deportivo aseguró que se quiere mantener a toda costa en la división de bronce.

El primero de esos refuerzos es Esteve, centrocampista que prácticamente no se estrenó con el primer equipo blanquiverde, y que vuelve al filial con la responsabilidad de liderar el proyecto de José María García camino de la salvación. Le ayudarán los uruguayos Jorge Gravi y Emiliano Ghan, fichajes extraños, provenientes de la liga de su país, y de los que aún no se sabe si tendrán la licencia federativa para poder vestirse de corto esta tarde. Para mejorar la defensa de un equipo que ha encajado 33 goles en lo que llevamos de campeonato, han llegado el central Copete, proveniente del Juvenil, y Tomás Prieto, del Extremadura B, club en el que también está al mando Oliver. Otro que se suma al carro del filial, aunque también sin el alta federativa, es el delantero de Carmona Chume, por el que se ha pagado traspaso y que ha anotado 13 goles con la Lebrijana en la primera vuelta. Ayudará a la vanguardia del filial junto a Sillero, ya recuperado de su lesión de larga duración, y con el apoyo de Sebas Moyano y David, que hoy sí estarán, casi seguro, en el once titular.

José María García apostará por el talento con Filip también en ataque, y una dupla en el centro del campo, a priori, solvente, la de Esteve y Jordi. Víctor Mena, también con experiencia en Segunda con el primer equipo, no jugó ayer con los de Romero y será hoy de la partida. Sin embargo, es seria duda Marcos Lavín, que el sábado se retiró con una fuerte molestia en la clavícula del entrenamiento en Montecastillo, ya que se concentró con el primer equipo. En el rival canario, hay que seguir a Erik, su máximo goleador, y a Benito, que también es diestro en cuanto a capacidad anotadora. El equipo cordobesista quiere romper una racha de casi un mes sin vencer. La última vez que lo hizo fue por dos tantos a cero al Villanovense, y desde entonces ha cosechado un empate y cuatro derrotas, la última la jornada pasada en la ciudad deportiva del Granada.

El puesto de promoción de descenso está a tres puntos (Betis Deportivo) y la salvación la marca el Mérida, con 29 y a seis ya del filial. Una victoria ante el segundo equipo de Las Palmas de Gran Canaria es un paso vital para reengancharse a la pelea.