El Córdoba comienza la semana con la vista puesta en el partido ante el Sevilla --domingo, 21 de septiembre, 19.00 horas en El Arcángel--, con una plantilla de la que su técnico, Albert Ferrer, ya ha utilizado a veinte futbolistas en sólo tres jornadas, dieciséis de ellos han sido titulares, pero únicamente cinco lo han sido en los tres partidos del campeonato.

Esos cinco intocables de Ferrer son el meta Juan Carlos, el zaguero Íñigo López, el centrocampista italiano Fausto Rossi, los únicos que han sumado los 270 minutos en juego, más Aritz López Garai y el delantero japonés Mike Havenaar.

De la veintena alineados el pasado viernes en Almería debutaron como titulares los defensa Eduard Campabadal y David Rodríguez 'Deivid', mientras que en la segunda parte del encuentro lo hicieron el capitán Abel Gómez y el ariete franco-argelino Nabil Ghilas.

La entrada de Campabadal llevó a que el uruguayo Adrián Gunino saliera de ese grupo de elegidos por Ferrer, como el serbio Aleksandar Pantic, que aunque jugó tras el descanso no lo hizo como titular tras jugar con la sub-21 de su país dos partidos la pasada semana.

De esta forma sólo seis jugadores aún no han sumado ningún minuto, encabezados por José Carlos Fernández y Carlos Caballero, que están en la recta final del proceso de recuperación de lesiones de larga duración, aunque el segundo podría reaparecer ante el Sevilla.

Los otros cuatro son el centrocampista Luis Delgado 'Luso', que ha estado un mes de baja por lesión, el meta suplente Mikel Saizar, el defensa central Iago Bouzón y el centrocampista a Federico 'Fede' Vico, que fue el penúltimo fichaje blanquiverde al llegar el día del cierre del mercado estival.

Con esos números y dos puntos en la clasificación regresará el plantel a los entrenamientos mañana, con la esperanza de mantenerse por primera vez fuera de los puestos de descenso si el Deportivo de La Coruña no gana o empata esta noche ante la SD Eibar, y es que una victoria armera permitiría a los califales estar fuera del peligro en Primera veintiocho jornadas después si se contabilizan las que estuvo en zona de descenso en su última campaña en la elite en el curso 1971-72.