El verano es más para sensaciones y juego que para resultados, pero si éstos son negativos es complicado convencer a los aficionados de turno que hay que olvidar los marcadores. Aunque el equipo haya transmitido buena imagen. Por lo tanto, que el Córdoba tenga los mejores números de Segunda en los partidos veraniegos no deja de ser un detalle agradable. No por los triunfos, sino porque si éstos hubieran sido derrotas, la preocupación se hubiera disparado aunque el juego hubiera sido destacable.

Algo así deberán pensar en Lorca, en donde el recién ascendido equipo de Curro Torres ha ganado seis de los siete amistosos que ha disputado. Sólo cayó en casa ante el Alcorcón y ganó al Almería, al Valencia-Mestalla y al Qatar, entre otros. Precisamente, los alfareros tienen los mismos guarismos: seis triunfos en siete encuentros, ya que ganaron, además de a los lorquinos, al Albacete y al recién ascendido Getafe, entre otros. El Valladolid también ha tenido una larga pretemporada, ya que ha jugado nueve encuentros y aún le queda enfrentarse al Oviedo (hoy) y al Paços Ferreira (el miércoles). Ha ganado seis encuentros, entre otros, al Leganés, al Athletic Club de Bilbao o al Zamora y ha firmado tablas con el Besiktas, el Betis y el Rayo.

El Lugo ha ganado cinco encuentros de los siete que ha disputado en verano. Su triunfo más destacado se produjo ante la Cultural y también se impuso al Racing de Ferrol de Miguel Ángel Tena. El Sporting de Gijón ha ganado cinco de los ocho partidos amistosos que ha jugado. Le ganó al Eibar y al Racing de Ferrol y cayó ante un rival como el Barakaldo.

El Nástic sólo ha disputado cinco amistosos (le queda uno, hoy, ante el Castellón) y ha ganado cuatro, entre ellos al Villarreal y al Zaragoza. Además logró empatar a un gol ante el Barcelona.

El filial azulgrana también ha ganado cuatro de cinco amistosos, aunque sus rivales han sido muy modestos y de su influencia geográfica, mientras que el Huesca, con el mismo guarismo, perdió un solo encuentro, aunque con el único rival de entidad que tuvo, el Osasuna. El filial sevillista también muestra un buen bagaje de cuatro victorias en seis encuentros, mientras que el Granada de José Luis Oltra ha ganado sólo cuatro de los ocho encuentros que ha jugado hasta ahora. Eso sí, sus adversarios han sido en su mayoría de ligas extranjeras, aunque es de reseñar el triunfo logrado recientemente ante el Málaga y la clara derrota ante el Millwall (3-0).

El Osasuna sólo ha perdido un encuentro de los cuatro amistosos jugados hasta ahora, en Toulouse, y ganó al Huesca y, ayer, al Eibar.

Quizás lo más llamativo al repasar los resultados de todos los rivales del Córdoba es que prácticamente la mitad de la Liga, 10 equipos, no han logrado ganar ni la mitad de los encuentros amistoso que han disputado en este último mes.

El Cádiz cosechó ayer ante Las Palmas su tercera derrota en pretemporada. Las anteriores se produjeron ante el Levante y el Recreativo, mientras que sólo ha conseguido ganar tres partidos: Barbate, Sanluqueño y Lorca Deportiva.

El Numancia ha ganado dos de cinco amistosos, al igual que el Almería, el Albacete y el Tenerife. La Cultural Leonesa sólo ha ganado dos de sus seis amistosos, al igual que el Reus de López Garai y el Zaragoza de Natxo González. A reseñar, sobre este último, los problemas defensivos que están teniendo los maños, que contrastan con la seguridad atrás que suele aplicar el técnico vasco a sus equipos. En el furgón de cola, otros dos equipos que en teoría han de ser fuertes en la competición o, como mínimo, gallos de Segunda. El Real Oviedo de Anquela sólo se ha impuesto en dos de los ocho encuentros que ha jugado: a su filial y al Lugo. Ha perdido con el Eibar, mientras que el resto de duelos los ha cerrado en tablas. Y el Rayo sólo ha ganado uno de seis, en Alcorcón. Perdió con el Estoril, el Toledo y el Leganés. Está siendo un extraño verano.