González ha reiterado su pretensión de «acordobesar» a la plantilla de la 2017/18. Sin embargo, la casualidad provoca determinadas situaciones cuanto menos incómodas. Es el caso de los hermanos Fran y Bernardo Cruz. Estos dos jugadores tuvieron una gran evolución a medida que avanzaban por las distintas categorías de la cantera blanquiverde y que dieron el salto al primer equipo en la temporada del ascenso a Primera División --fue la pareja de centrales en la victoria del Córdoba en Tenerife--, pero llegó un momento en el que tuvieron que abandonar la entidad blanquiverde.

Desde entonces, ambos futbolistas han crecido por separado llegando a enfrentarse esta pasada campaña en Segunda.

Pero la temporada ha terminado y ahora ambos viven un panorama incierto. En el caso del mayor de los Cruz, el Mirandés ha descendido a Segunda División B y, aunque tiene contrato hasta el 2018, una temporada en la división de bronce puede suponer un paso atrás en su progresión.

El caso de Bernardo no es distinto. El director deportivo del Sevilla, Carlos Arias, dio a entender que el capitán del Sevilla Atlético no continuará en Nervión ya que tiene «pocas opciones» de subir al primer equipo y en su entorno apuntan que «hay opciones en Segunda». Mientras tanto, tranquilidad para este verano.