Después de las declaraciones del presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, en las que dejaba claro que no se iba a recalificar ningún terreno rústico para poder hacer la ciudad deportiva del Córdoba, la Entidad Local Autónoma (ELA) de Encinarejo respondió ayer. En un comunicado, el ELA exponía que "es plenamente competente en la iniciación, instrucción, ordenación y resolución de procedimientos relativos a estos planes y el otorgamiento de licencias; cualquier afirmación en contrario es falsa y cualquier actuación que vulnere lo ya decidido por el Consejo de Gobierno de Andalucía es contraria a derecho".

En este sentido, respondiendo a Pedro García, el ELA, dirigido por el Partido Popular, remarcó que "ningún responsable o responsables del Gobierno municipal de Córdoba son competentes para descartar o no descartar procedimientos que no les competen, sobre competencias que no tienen y en pueblos que no gobiernan". Y, en cualquier caso, subrayó que "en ningún caso en esta ELA se ha planteado, ni siquiera hipotéticamente, la posibilidad de ningún procedimiento a estos efectos que implique la recalificación de ningún suelo". Por su parte, el portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, pidió al gobierno municipal que deje de "boicotear y entorpecer el proyecto de construcción de la Ciudad Deportiva del Córdoba CF, una muestra más de que la principal preocupación de los responsables municipales es generar problemas en lugar de aportar soluciones".

Bellido consideró que las últimas declaraciones del primer teniente de alcalde, Pedro García, sobre "supuestas recalificaciones de suelos rústicos para ubicar la Ciudad Deportiva están en la línea emprendida meses atrás para entorpecer que el club de fútbol más importante de la ciudad no pueda construir un equipamiento dirigido al fútbol base".