Las cuatro visitas que ha girado el Córdoba al Santo Domingo, normalmente, han sido sinónimo de sufrimiento, traducido en resultados. Los blanquiverdes tan sólo arrancaron un empate --en la 2013/14 con Villa en el banquillo--, cayendo en las tres ocasiones anteriores: con Lucas Alcaraz, Paco Jémez y con Rafa Berges. En noviembre del 2010 llegaba el Córdoba por primera vez al Santo Domingo y Quini, que con 30 años lo había rescatado Anquela para la Segunda División, borró a los cordobesistas en la primera media hora en la que los locales ya ganaban por 2-0.

Echados atrás permitieron maniobrar a los de Alcaraz, que con Jorge Luque y Oriol Riera generaron algo de peligro. El catalán anotó el gol del honor entrando en el minuto 29 por Díaz de Cerio, lesionado. A pesar de que el Alcorcón transmitió sensación de tener controlado el choque, Charles a cinco del final tuvo la ocasión de arrancar un punto para el Córdoba.

EL AÑO DE JÉMEZ

Volvieron los blanquiverdes en abril del 2012, comandados por Paco Jémez y con un equipo que se jugaba una plaza de eliminatoria de ascenso directamente con los alcorconeros. El Córdoba afrontaba la última recta de Liga con la lengua fuera, dando síntomas de que la competición se le hacía larguísima. El Alcorcón se impone con relativa facilidad por 2-0 e iguala el golaverage particular. Jémez renuncia un tanto a su estilo y se adapta a ese campo y al rival metiendo un doble pivote físico: Garai y Alberto Aguilar. Los blanquiverdes funcionan relativamente en la primera parte y caen con claridad a balón parado, uno de sus males en aquella temporada. Ya entonces se notaba que aquel Córdoba le faltaba esa quinta marcha que solía meter en la primera mitad de Liga.

Hasta Jémez matizó y empleó un doble pivote defensivo Garai-Aguilar

EL AÑO DE BERGES

En septiembre de 2012 le tocó regresar al Córdoba, en esta ocasión a cargo de Berges. Un equipo con algunos nombres que debían sustituir a los que se fueron tras la gran campaña de Jémez y que pocos aparecieron. Joselu, sin ir más lejos, que había llegado teóricamente para suplir a Charles, fue suplente en aquel encuentro en el Santo Domingo y entró a 20 minutos del final por Patiño. El Córdoba estuvo ausente los primeros 20 minutos (gol en el 7' del Alcorcon) y nada más salir del descanso cometió una torpeza en defensa que le costó el segundo. A partir de ahí el Córdoba funciona muy bien, acumula ocasiones, un gol (75') de Dubarbier a pase de López Silva y un balón al travesaño de kIko Olivas rozando el minuto 90. En aquel partido, como en otros anteriores, daba ocasión a ver ex ilustres en blanco y verde, desde Asen hasta Borja García, que en aquel año militaba en el Castilla, traspasado por el club de El Arcángel.

EL AÑO DE VILLA

En noviembre del 2013 se produjo hasta ahora la última visita cordobesista al Santo Domingo. Y ha sido el único punto conseguido. Con Villa, el equipo saltó con cuatro centrales atrás ante un Alcorcón que llevaba dos meses sin ganar y casi sin anotar. Empate a cero y p'acasa. Es a lo máximo que ha podido aspirar el Córdoba hasta ahora.