Emilio Vega vuelve a tener trabajo una semana después de ser destituido del Córdoba. El de Bembibre fue anunciado ayer por la SD Huesca como nuevo director deportivo hasta la temporada 2018/19 en sustitución de Lalo Arantegui, que recientemente abonó su cláusula de rescisión para firmar por el Real Zaragoza, que también destituyó hace unos días a Narcís Juliá.

Se da la circunstancia de que hace poco más de dos semanas el Huesca visitó El Arcángel con José Antonio Martín Petón a la cabeza, consejero de la entidad azulgrana y consejero delegado de Bahía Internacional, dueña del Huesca a través de la Fundación Huesca, fundada por el propio Petón, que ayer en Cope Huesca definió a Emilio Vega como «un estudioso del fútbol», del que le llamó la atención «su forma de negociar».

Será el cuarto equipo del leonés, aparte de sus dos etapas en el Córdoba, en labores técnicas, después de ser adjunto de Torrecilla en el Betis y Celta y también en el Elche de Víctor Orta, hoy en Inglaterra y con el que también mantuvo contactos.