En la recta final de la temporada 2013/14, un Córdoba que tenía como objetivo el ascenso a Primera visitaba El Molinón a un punto del descenso y con una racha negativa de una victoria en los últimos diez partidos. Entonces, aquel Córdoba superó la adversidad y consiguió ganar al Sporting por 1-2. A partir de ahí, una sola derrota en 12 partidos y 21 puntos de 30 posibles.

Pedro Sánchez fue el autor de los dos goles de aquel partido «al que llegamos cerca del descenso, pese a que teníamos un buen equipo con buenos jugadores, pero el fútbol es así de caprichoso y no daba todo el esfuerzo que estábamos haciendo». Antes de aquel 6 de abril del 2014, «todos hicimos piña y después de ganar aquel partido, el equipo fue como un tiro; fue algo inesperado, pero creímos en nosotros y al final conseguimos un ascenso histórico», sentenció el jugador murciano que ahora milita en el Granada.

Casi cuatro años después, el Córdoba vuelve a visitar El Molinón en una situación aún más delicada, pues el conjunto cordobesista se encuentra en descenso y a cinco puntos de la permanencia. «Han tenido un comienzo malo, con cambios de entrenador y antes de Navidad los jugadores dieron una lección de querer jugar bien y demostrar su potencial, por lo que confío en que saldrán adelante», sentenció Pedro.