El centrocampista camerunés Patrick Ekeng se perdió el penúltimo entrenamiento de la semana del Córdoba CF dado que no llegó a ayer a España como estaba prevista tras estar concentrado con su selección en los últimos diez días, de manera que el internacional se perderá el partido del domingo ante el Elche.

La entidad blanquiverde ha explicado que a la conclusión del encuentro que midió a las selecciones de Camerún y Costa de Marfil, la opción que tenía ayer Ekeng era tomar un vuelo que tardaría en llegar a España entre 24 y 36 horas, por lo que optó por coger hoy otro avión a las 7.00 horas desde la capital de Camerún que le ha llevado París para de ahí partir a Madrid, de manera que su llegada a Córdoba está prevista para esta tarde.

De manera que el técnico cordobesista, Miroslav Djukic, ha manifestado que cuando Ekeng "esté aquí se podrá decir algo más sobre su estado", ya que ahora mismo sólo sabe que "perdió un vuelo".

Quien sí se incorporó hoy a los entrenamientos fue el máximo goleador local, el argelino Nabil Ghilas, que tras llegar anoche procedente de Argel (Argelina), ya se ha ejercitado esta mañana en la Ciudad Deportiva, porque "ha venido bien", aunque el jugador "no ha participado" con el grupo, sino que hizo un trabajo de recuperación.

Esa sesión fue la que tuvo ayer el brasileño Ryder Matos, que ya hoy sí entrenó al mismo nivel que sus compañeros tras debutar con la selección olímpica de Brasil, con la que marcó un gol que "le vendrá bien", ha destacado Djukic.

Al mismo tiempo, el preparador serbio ha descartado para el partido ante el Elche a los defensa Crespo y Campabadal, así como al centrocampista italiano Fausto Rossi, que "siguen trabajando", para señalar sobre el transalpino que "la próxima semana estará bien, lo mismo que Campabadal", mientras que a Crespo le queda algo más.