El defensa cordobés del Villarreal José Antonio 'Chechu' Dorado ha lamentado hoy no poder enfrentarse al equipo de su tierra por primera vez en su vida en la Liga BBVA, después de caer lesionado el miércoles en un entrenamiento --como informó este periódico--, por lo que ha afirmado que "ha sido mala suerte, un palo".

"Tenía ganas de poder enfrentarme al equipo de mi ciudad en Primera División después de tantos años, porque ya no pude jugar en El Arcángel donde lo vi desde el banquillo", ha comentado Dorado en una entrevista a Efe, así que al menos espera que "se vea un bonito partido" dado que su rotura en el sóleo, que "ya es mala suerte que llegara esta semana", le mantendrá "entre diez y doce días" de baja.

Formado en el Séneca

Dorado, que el próximo 10 de julio cumplirá 33 años, nació en la barriada del Campo de la Verdad para formarse en el Séneca, aunque nunca jugó en el Córdoba pese a que ha dado "muchas vueltas" en el mundo del fútbol.

"Con todo Córdoba siempre será mi tierra", ha dicho el futbolista con añoranza después de que a principios de este siglo saliera de la ciudad para fichar por el Zaragoza y enrolarse en su filial. Luego llegó su debut en Segunda A con el Lleida y un ascenso a la categoría de plata con la SD Huesca, clubes con los que ya se midió al Córdoba años atrás además de con el Betis en 2010.

Dorado ha comentado que "siempre hubo mucha rumorología" sobre la posibilidad de fichar por el Córdoba, pero "nunca llegó nadie para decirme que este papel que tiene aquí delante es una oferta formal para firmarla, nunca se dio esa opción y es una pena".

"Es una espinita que tengo ahí clavada porque me hubiera gustado jugar en el equipo de mi ciudad y más este año que llegó a Primera División", ha apostillado un Dorado que "nuca se sabe que puede pasar en el futuro", pero la realidad es que "los años van pasando y tarde o temprano llega el fin".

A Dorado le duele la macha de un "Córdoba que seguirá intentando hasta el final", aunque el Villarreal "intentará complicárselo aún más porque el equipo se quiere consolidar en esa sexta plaza para estar en las competiciones europeas la temporada próxima".

Para Dorado los blanquiverdes han tenido "mucha mala suerte en partidos puntuales porque pequeños detalles le han costado muchos puntos por estar en una categoría muy exigente", porque en su opinión el fútbol "ha sido bastante injusto e hizo méritos para tener muchos más puntos", porque en general el Córdoba "siempre dio la cara exceptuando el partido del Nou Camp".

Florin, en el Madrigal como rival

En relación con este partido ante el Villarreal, por otra parte, el delantero rumano Florin Andone regresará este domingo a la que fue su primera casa en España cuando llegó a Vinaroz (Castellón) hace una década, porque el ariete ahora del Córdoba jugará por primera vez en el Madrigal como rival y lo hará como segundo máximo goleador de los blanquiverdes.

Florin recaló el pasado verano en la entidad cordobesista tras quedar libre en el Villarreal que no lo renovó después de tenerlo cedido en el Atlético Baleares del grupo III de Segunda B, de ahí que el rumano llegase para reforzar en principio al filial califal de esa misma categoría.

Por ello el partido será especial para Florin, ya que se medirá al equipo en el que militó en sus categorías inferiores durante dos temporadas, tanto en juveniles como en el Villarreal C, en Tercera División.

El delantero rumano, cuyo buen hacer le ha hecho incluso a ser convocado por la selección absoluta de su país tras debutar en la Liga BBVA, tratará de repetir las buenas actuaciones que protagonizó la pasada temporada con el conjunto balear frente al Villarreal B, en Segunda B, marcando un gran gol en la ida en la Ciudad Deportiva del filial amarillo, y siendo partícipe también de la victoria por 2-0 en el encuentro de la segunda vuelta.

Florin ya ha sumado cinco goles en esta temporada en la Primera División, más otro en Copa del Rey, tras debutar en la máxima categoría en noviembre de la mano del técnico serbio Miroslav Djukic, para acumular ya catorce partidos, once como titular.