El Córdoba se la juega en la visita de mañana al José Zorrilla, con el puesto de su entrenador, Luis Carrión, pendiendo de un hilo. Sin embargo, el estadio del Real Valladolid no es el mejor de los escenarios posibles para remontar el vuelo y sacar los tres puntos, al menos a tenor de las estadísticas históricas de los duelos entre ambos conjuntos en la capital castellano-leonesa.

El Córdoba solo ha ganado en dos ocasiones en Valladolid en sus 16 visitas, con un balance negativo de 11 derrotas y tres empates. La última victoria fue hace ya doce años, en concreto en la temporada 2004/05. Fue un 16 de enero de 2005 el último asalto blanquiverde al José Zorrilla, con Crispi en el banquillo, el tercer técnico que dirigía al equipo esa campaña, tras Esteban Vigo y Robert Fernández. El Córdoba había sumado seis puntos en 19 partidos, en un arranque decepcionante en el que contaba 15 derrotas, tres empates y una victoria.

Contra todo pronóstico, los pupilos de Crispi se llevaron los tres puntos gracias a un solitario gol de Cristian Álvarez en el minuto 49. Fue el inicio de una remontada que se quedó a un punto de fructificar, y que tuvo precisamente a los vallisoletanos como verdugos. Y es que el equipo de Pucela se desquitó de aquella derrota venciendo 3-4 en El Arcángel, y sentenciando las ilusiones blanquiverdes, cuya posterior victoria 0-2 en Tenerife fue insuficiente para mantener la categoría.