Miroslav Djukic ha dado su segunda rueda de prensa de previa como técnico cordobesista, esta vez para analizar la situación del equipo y del rival antes de partir hacia Madrid, donde los blanquiverdes se enfrentan mañana (18.00 horas, C+L / GolT) al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. El serbio es consciente de la dificultad que plantea el encuentro ante uno de los equipos más en forma de Europa, de ahí que "vamos a ir con toda la tranquilidad del mundo para ver cómo estamos ante el campeón. Vamos con ilusión de hacer daño al contrario. Va a ser muy difícil, queremos ir buscando nuestro estilo, nuestra filosofía. Quiero ver a un equipo atrevido que se vacía". Y es que para el ex entrenador del Valencia, el "Atleti está al nivel de año pasado. Es duro, rocoso defensivamente, muy junto y sacrificado y tiene mucha calidad. Te gana en muchos aspectos: balón parado, contras rápidas…". Pero aun así, el Córdoba va con la ilusión de poder ganar porque, si no, "apaga y vámonos".

El equipo tiene un par de bajas significativas para el próximo encuentro, principalmente concentradas en los laterales, donde el serbio solo puede contar con Pinillos y Gunino, para la izquierda y la derecha, respectivamente. "Voy solo con dos laterales. Es una opción mover a los centrales a la banda. No hay problema en posición de lateral", dice sobre la posibilidad de mover a Pantic a la banda.

La otra baja que preocupa en El Arcángel es la de José Carlos. Poca información más de la que se sabía ha revelado hoy el entrenador. "José Carlos es importante en nuestra plantilla. No sabemos el alcance de la lesión. No podemos llorar. Pondremos remedio e intentar con lo que tenemos cumplir los objetivos".

El que sí está disponible, pese a haber causado una semana más baja, es Carlos Caballero. "Hay jugadores que tienen calidad, pero no podemos vivir solo de la calidad. Es trabajo y calidad. No tenemos ningún Cristiano ni Messi. Tenemos jugadores buenos que captan rápido lo que queremos tácticamente y otros que no. Los que no entran en lista significa que necesitan más tiempo para adaptarse al trabajo táctico", ha subrayado el jefe del banquillo blanquiverde.

Y es que "Caballero es tácticamente bueno, con calidad, pero necesitamos trabajo conjunto: cerrar los espacios, trabajo de equipo... Sin el trabajo tácnico no podemos sobrevivir, si no, estamos muertos", ha añadido Djukic.

En diariocordoba.com, la redacción de Deportes ha seguido la rueda de prensa en directo. Así lo hemos contado: