Primera rueda de prensa de previa del nuevo técnico del Córdoba, Miroslav Djukic, quien quiso quitarle presión a sus jugadores antes de su debut como entrenador en El Arcángel. "Ellos --los jugadores-- son responsables de hacer las cosas bien, el resto es responsabilidad del cuerpo técnico. Yo soy responsable de los resultados. Ellos tienen que hacer todo lo que hemos trabajado. Cuando alguien no hace lo que le pido- pero el resto es culpa mía. Ellos tienen que estar donde yo les he dicho. Hay margen de error porque somos humanos", dijo el serbio ayer en la previa. Lo que sí dejó claro el nuevo técnico es lo que no está dispuesto a tolerar. "Lo que no puede haber es una falta de actitud. Tienen que hacer su trabajo y si se equivocan, no pasa nada".

En este sentido, el exentrenador del Valencia cree que "tiene que estar todo el mundo tranquilo. El jugador del Córdoba que no pensara que iba a estar en esta situación no puede estar aquí. Aquí tienen que estar jugadores que sepan sufrir. El Córdoba luchará por seguir en Primera y hay que convivir con esto".

Sobre su debut en El Arcángel, el serbio cree que "es muy importante hacerse fuerte en casa y ganar tres puntos para dar un sello a todo este trabajo que hemos empezado. Las victorias llegan como consecuencia del trabajo. No hay que preocuparse de las victorias, hay que preocuparse de hacer las cosas bien". Además, siente que la afición le ha acogido bien y que le da ánimos por la calle.

Djukic da hoy su primera lista y sabe que tendrá que hacer varios descartes. "El problema mayor es cuando hay muchos jugadores, siempre va a haber gente que no esté contenta. Todos están trabajando para intentar hacerse un sitio. Llevamos poco y podemos equivocarnos. El que no entre en la convocatoria no quiere decir que ya tengamos fijos. Podemos equivocarnos y aún tenemos que ver".

En cualquier caso, después de cuatro sesiones, Djukic se da por satisfecho. "Las impresiones son muy positivas. El grupo está muy predispuesto. Estoy contento. Tienen buena intensidad".

Sobre la Real Sociedad, que llega en una situación muy comprometida tras la derrota ante el Getafe, el nuevo entrenador cordobesista sabe que "no está en la situación que pretendía estar. Pero no me fío. Sabemos que nos enfrentamos a un equipo grande. Pero nosotros vamos a lo nuestro".