Vuelve la Liga. El Córdoba busca su primera victoria en el Martínez Valero (19.00 horas, C+L/GolT) ante un rival directo. Ayer pasó Miroslav Djukic por sala de prensa para analizar el encuentro ante el Elche. Por lo pronto, la plantilla llega mejor anímicamente después del empate con sabor a derrota ante el Deportivo y el triunfo en el amistoso de La Rosaleda. El serbio sacó pecho de aquel partido en Málaga.

"Acabé muy contento con la actitud del equipo, cómo jugamos y cómo fuimos defensivamente. Hicimos daño. Apretamos y juntamos las líneas. Eso es lo que quiero de mi Córdoba". Además, tiró de valentía y quiere "que sea un equipo que sale a todos los campo a buscar la victoria, con sus armas, con sus premisas, perderemos, ganaremos o empataremos, pero siempre siendo nosotros sea en Madrid, Barcelona o Elche que sepan quiénes somos y el estilo definido que tenemos. Que hagamos cosas y que no tengamos miedo a nadie".

Después de dos semanas pensando en exclusiva en el encuentro de mañana, Djukic ve bien al equipo. "Está asimilando bien los conceptos que queremos. En estos momentos ya somos un equipo de verdad que sabe lo que hace en defensa y en ataque. Este buen trabajo se ha de reflejar en el resultado", dijo. En este sentido, el serbio recordó su discurso de que la victoria llegará haciendo las cosas bien y que "no hay que obsesionar" con el primer triunfo".

Sobre el rival, Djukic señaló que "el Elche tiene un buen equipo. Es un bloque bien trabajado" y no se le escapa que "es un rival directo". De hecho, los ilicitanos están a tres puntos y en puestos de descenso. Pero el técnico se siente confiado sus posibilidades. "Iremos desde el principio a buscar la victoria. Creemos en nosotros mismos y en lo que hacemos".