No ha fallado. Dos de dos. Dos veces que ha jugado en El Arcángel y dos veces que ha marcado. Fede Cartabia sabe que ha sido el fichaje estrella en el mercado estival. Los aficionados van en su busca a la puerta del estadio para conseguir su foto al término de los entrenos. Él se siente protagonista en el campo y sabe que en ataca su calidad es determinante. Pero no entra en un esquema defensivo y se perdió el primer once, el del Bernabéu. Ayer volvió a marcar y los focos le vuelven a apuntar.

"Contento por el equipo, porque dio la cara. Y en lo personal, muy contento por el gol y espero que sea el primero de muchos", decía el de Rosario. El argentino, a diferencia del entrenador, no quedó del todo satisfecho con el resulto. "Un poco sabe amargo, pero tenemos que ver el lado positivo, es un punto jugando contra un buen equipo como el Celta que tuvieron muchas ocasiones".

En lo que sí coincidió con Ferrer es en la capacidad de reacción del equipo, porque en la primera mitad es consciente de que el Celta tuvo el control. "El primer tiempo no hicimos nuestro juego. No pudimos plasmarlo en la cancha". Y es que el rival "tuvo mucho más la pelota que nosotros y eso se notó en la cancha. Por suerte, después del gol supimos reaccionar y pudimos ganar el partido". En gran parte, gracias a su gol que, por cierto, "sufrí un poquito porque pensé que la había tirado fuera".

Misma lectura hacía del partido Iñigo López, al que se le vieron varios rifirrafes con varios rivales. "Hemos empezado espesos. También el Celta juega. Viene del año pasado con una idea de juego y no es fácil contrarrestarle. Después del gol el equipo supo reaccionar. Sacamos un punto y me quedo con eso". El riojano quiso subrayar en zona mixta que "no nos hundimos, reaccionamos al gol y el punto hay que darlo por bueno".

Preguntado por la falta de confianza que insinuó Ferrer en la rueda de prensa pospartido -visible especialmente en la primera parte, donde el equipo salió como cohibido, como con miedo- el exceltista achacó que "tenemos una semana ahora para meter carga física. Creo que lo necesitamos. Hemos empezado muy tarde. Es verdad que hay margen de mejora y trabajaremos para coger confianza".