Cogidos por los hombros, riendo con cada frase ingeniosa de Luis Oliver, y con la ilusión por bandera. Así fue la maratoniana ronda de presentación de nuevos fichajes del Córdoba, ayer, en la sala de prensa de El Arcángel. Luis Oliver, director general deportivo del club blanquiverde, fue el gran (y jocoso) presentador de los siete fichajes que ayer fueron dados a conocer al cordobesismo, entre una nutrida presencia de periodistas.

Nadie quiso perderse el músculo del nuevo proyecto de Jesús León y Luis Oliver. Si el martes fue la perla de Utrera, José Antonio Reyes, la auténtica «bomba» del mercado de fichajes de Segunda División, ayer les tocó el turno a los albañiles, los ceramistas que deben encargarse de completar a Reyes, aprovecharse de su calidad y darle más brillo a su indudable maestría. El fichaje más ilusionante de los presentados ayer fue el de Aythami Artiles. Este central canario de 31 años llega de Primera División tras cinco temporadas vistiendo la elástica de la Unión Deportiva Las Palmas.

Aythami Artiles: "Le di la mano al presidente y soy de palabra, si nos salvamos ese será mi premio"

A pesar de su dilatada trayectoria, no desconoce los retos complicados en Segunda. De hecho, destacó en sus declaraciones que «cuando fui a Jerez cedido por el Deportivo estábamos también en una situación muy difícil, pero lo logramos».

Alberto Quiles: "Cuando salió la opción de volver hice todo lo posible para ello"

Cuestionado sobre lo difícil de la permanencia para el Córdoba, aseguró que «tenemos toda la segunda vuelta para conseguirlo y tenemos un rival directo el domingo. Es un reto muy difícil, no sé si el que más, pero estoy convencido de que lo vamos a lograr». Y aseguró, como el resto de nuevos compañeros, que trae «toda la ilusión» para conseguirlo.

Eneko Jaúregui: "Vestir una camiseta con tanta historia es un reto que me ilusiona"

Mucho más inexpertos pero con la misma hambre de minutos son Alberto Quiles y Eneko Jaúregui, delanteros que vienen a competir con la gran figura del Córdoba, Sergi Guardiola. Quiles, que regresa de una cesión en el UCAM, destacó que «cuando salió la opción de volver hice todo lo posible para ello». El punta vasco, Jaúregui, se definió como un ariete «potente y rápido».

Quim Araújo: "El estilo de juego del Córdoba puede venir bien a mis características"

Para el centro del campo llega Quim Araújo, procedente del Albacete, un mediocentro que disfruta jugando «entre líneas, detrás del punta».

Jesús Valentín: "Todos los que hemos venido tenemos mucha ilusión por la salvación"

El quinto miura de la tarde fue Jesús Valentín, central procedente del Zaragoza, una ciudad que, como Córdoba, se caracteriza por su exigencia. Valentín aseguró que fue precisamente la entidad de la ciudad lo que le hizo firmar por el club cordobesista, y de nuevo repitió la máxima de la «ilusión».

Junto a él, otro de los refuerzos, Álex Quintanilla, viene a mejorar la parcela defensiva del club con más goles encajados de la categoría.

Álex Quintanilla: "Estoy para jugar, vengo en condiciones y estoy a disposición del míster"

Finalmente, el séptimo fue el inesperado, Bruno Montelongo. Ni Oliver contaba con él, aunque rápidamente sacó a relucir su pasado de «fichaje estrella del Milan», con el que ganó una liga italiana.

Bruno Montelongo: "El año pasado en el Extremadura pasé por una situación similar"

Con objetivos más modestos, como es la salvación, el uruguayo viene a competir con Sasa Jovanovic en el puesto de extremo derecho, con el objetivo de aportar su calidad para el reto de la salvación. En las botas de todos ellos está el conseguirlo.