El director general corporativo de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Gómez, explicó ayer que la auditoría que se está practicando al Córdoba CF no está siendo por impagos sino por «otras cuestiones», e indicó que la patronal del fútbol español estima que esta temporada no va a haber «ningún descenso por impago».

«Estimamos que no va a haber ningún descenso por impagos con los datos que tenemos. La cuestión del Córdoba no es por impagos, sino un tema de auditoría por otras cuestiones. Si hay un exceso de gasto por plantilla a día de hoy ello no implica el descenso», señaló Gómez durante la presentación del Informe Económico Financiero de la Liga. El director corporativo de la LFP explicó que en el caso del club cordobés se envío una auditoría sorpresa, como suele ser práctica habitual de la patronal del fútbol profesional.

«Al Córdoba se ha enviado una auditoría como lo hacemos con otros clubs, vamos a ver qué nos dice. Hasta que no se termine la auditoría no puedo decir nada» añadió Gómez. El Córdoba emitió la semana pasada un comunicado en el que «mantiene firmemente su buen hacer en la gestión» de sus nuevos propietarios, encabezados por el presidente del club cordobesista, Jesús León, ante las declaraciones aparecidas en los últimos días que le vincularían con algunas irregularidades que podrían derivar en un descenso administrativo del equipo.