Media hora es la que le dio José Luis Oltra a Eddy Silvestre para que empezara a demostrar que el Córdoba no se ha equivocado con su fichaje. Las primeras valoraciones no fueron muy profundas y su técnico se centró más en explicar por qué había apostado por él en ese momento del partido. "Le he visto como al equipo, trabajador; nos da fuerza y consistencia en un momento en el que nos hacía falta juego aéreo, disputa y segundas jugadas, pero es muy pronto para valorarlo y para exigirle".

Otro de los puntos negativos del encuentro de ayer en Alcorcón, además del resultado, fue la lesión de Raúl de Tomás. "Ha estado durante toda la semana entre algodones y ha notado molestias en el isquio y no ha podido continuar. Podía pasarnos. Yo le había pedido que fuera honesto y sincero con él y, sobre todo, con el equipo y cuando ha forzado se le ha cargado más".

Oltra no buscó excusas en el contratiempo "No me ha trastocado porque, además, la incorporación de Sasha (Markovic) nos ha dado un poco más de equilibrio. Podía haber elegido a Pineda, que era más delantero, pero creía que el partido estaba para fortalecer el medio, a pesar de que íbamos por debajo en el marcador".

Tampoco le preocupa tener a dos de sus tres delanteros, Xisco y el propio De Tomás, lesionados. "Para el futuro tenemos a gente para jugar con un trivote, tenemos a Pineda, tenemos a Florin, tenemos a Moha e incluso tenemos a Aquiles, que son jugadores en nuestro filial que están haciendo muchos goles", recordó. "Tenemos suficiente garantía y suficiente jugadores en esa posición para no preocuparnos".