90' Final del partido en el Francisco de la Hera. Victoria del Córdoba, que se lleva el 10º Trofeo Ciudad de la Cordialidad y suma una nueva victoria en pretemporada (van 7 de 7). Muchas gracias por seguirnos en nuestra retransmisión en directo.

88' ¡Madre mía la que ha fallado Airam! Sensacional jugada del Extremadura, y el pase de la muerte, solo sin portero, solo para empujarla, lo falló el atacante azulgrana. Inexplicable.

86' Buen centro de Pinillos que no encontró rematador. Los extremeños han bajado los brazos y el Córdoba busca ampliar distancias.

79' Buen disparo lejano de Javi Lara que despeja Marc Vito.

78' Tarjeta amarilla para Javi Pérez.

77' ¡Sentencia el Córdoba! Se durmió Aitor y le ganó la partida Sergi Guardiola, que le adelantó y remató a puerta. El defensa esperaba que saliera Marc Vito y protegió la pelota, pero tan mal que permitió que el delantero del Córdoba se la quitase y marcase a placer.

75' Falta muy clara de Vallejo sobre Jairo. El pivote visitante ve la primera tarjeta amarilla de un amistoso en general sin entradas duras.

74' Se marchan en el Córdoba Jaime Romero y Caballero y entran Esteve y Jona. Los dos primeros cambios de Carrión, que está afrontando este partido como si fuera de liga.

72' ¡Menos mal! Remató mal de cabeza Willy un fantástico centro desde la derecha del ataque del Extremadura. Con todo de cara falló el delantero local el empate.

68' Taponó Zarfino una nueva internada por banda de Jaime Romero, que está rindiendo a un buen nivel desde el minuto 1.

66' Nuevo cambio en el Extremadura. Entra Zarfino por Pardo.

65' Buen disparo de Jaime Romero desde la esquina izquierda del ataque del Córdoba. Se marchó rozando el palo.

63' Genial ahora Pardo. El mediocentro azulgrana robó la bola en el centro del campo, se marchó de un par de rivales y chutó flojo, a las manos de Stefanovic.

56' Muy buena jugada colectiva del Córdoba. Javi Lara sacó el balón desde atrás sobrepasando la presión extremeña. Fernández la subió y pasó a Alfaro, que puso un centro al hueco buenísimo para Guardiola. El linier levantó el banderín cuando el de Jumilla se quedaba solo delante de Marc Vito.

55' Buena internada de Jaime Romero por la izquierda, pero se quedó sin ángulo y su centro fue a las manos de Marc Vito.

54' Buscó Javi Pérez el recorte dentro del área del Córdoba pero se la quitó la zaga blanquiverde.

53' Dos nuevos cambios en el Extremadura. Se va Airam Cabrera y entra Willy. Y Javi Pérez sustituye a Fran Miranda.

51' Disparo durísimo de Javi Lara desde el borde del área que casi sorprende a Marc Vito. Probó fortuna el montoreño, que tenía desmarcado en la derecha a Alfaro.

49' En los primeros compases de la segunda mitad domina mucho más el esférico el Córdoba. El Extremadura está cansado tras una primera media hora de partido a alto nivel físico en la que tuvo la manija. Los blanquiverdes imponen poco a poco su mayor nivel técnico y táctico.

45' Saca de centro el Córdoba, empieza la segunda parte.

Saltan ambos equipos al terreno de juego, la segunda parte está a punto de empezar. Sin cambios en el Córdoba, en el Extremadura ha entrado Valverde y se ha ido del campo Kike.

Descanso en el Francisco de la Hera. Vence 1-2 el Córdoba CF ante el Extremadura UD. ¡Tiempo para un refrigerio y volvemos en 15 minutos!

40' Nueva jugada de peligro iniciada por Alfaro que remató fuera Jaime Romero. El Córdoba toma el control del partido, pero más gracias a individualidades que por un dominio sistemático.

38' Buen disparo de Kike que se marcha rozando el palo derecho de la meta del Córdoba.

35' ¡Gol de Sergi Guardiola! El Córdoba le da la vuelta al marcador gracias al delantero de Jumilla. Alfaro aprovechó un fallo defensivo del Extremadura para internarse en el área desde la derecha, esperar el desmarque de Guardiola y darle un pase preciso que el delantero remató directo a las mallas.

31' Buscó la genialidad Guardiola y casi lo consigue. Lanzó una vaselina desde fuera del área que se marchó cerca del larguero de Marc Vito, que solo pudo mirar como se iba fuera.

31' Buscó el pase al punto de penalti Alfaro, pero despejó la zaga local.

30' Disparo desde la frontal de Jairo, centrado y fácil, a las manos de Stefanovic.

25' Casi marcó de nuevo el Extremadura. Ganó línea de fondo Álex Díez pero su centro lo remató mal Kike, directamente fuera. Desaplicación defensiva del Córdoba, ya que entraban libres de marca varios atacantes azulgranas.

24' Buscó un nuevo pase al hueco el mejor jugador del partido, Jesús Rubio, pero esta vez no logró conectar con Jairo. A las manos de Kieszek.

22' Rompió bien la presión el Córdoba ahora, pero cuando salía con peligro Aitor cortó con falta sobre Guardiola el ataque blanquiverde.

18' ¡Empata el Córdoba! Error garrafal del portero cedido por el club cordobesista el Extremadura, Marc Vito. Se resbaló y no pudo coger un pase de cabeza de un central del Extremadura. La bola acabó entrando ante el estupor del público del Francisco de la Hera,

16' ¡Mano salvadora de Stefanovic! Sensacional pase al hueco de Jairo para Pardo, que llegó rompiendo al desmarque desde atrás y se quedó solo ante el meta blanquiverde. Ganó Stefanovic el mano a mano, desviando con su guante derecho cuando medio estadio cantaba el segundo.

14' Nuevo centro de Jaime Romero, de momento el mejor del Córdoba. Atrapó sin problemas Marc Vito.

13' Trató de conectar Jesús Rubio con Kike y a punto estuvo de dejarlo solo en el área del Córdoba. Está sobresaliente Rubio ante un equipo blanquiverde que sufre atrás y de momento es incapaz de generar peligro.

8' Remató fuera Sergi Guardiola un buen centro de Jaime Romero desde la izquierda.

6' Gol de Jesús Rubio. El atacante del Extremadura remató de cabeza a la red un pase desde la derecha de Jairo.

5' Se marchó bien Jesús Rubio por la izquierda del ataque azulgrana aunque acabó tirándose al suelo y mandándola a córner Josema.

4' Trató de marcharse de su par Jaime Romero, que parte desde la izquierda, pero no lo logró.

1' Peligrosísima entrada de Alfaro por la derecha y su pase al área le llegó a Sergi Guardiola, que remató directamente a las mallas de la meta defendida por el exblanquiverde Marc Vito. El delantero blanquiverde estaba en fuera de juego, por lo que la jugada estaba invalidada.

0' ¡Saca de centro el Extremadura, comienza el partido!

Se retiran los hombres de Carrión a vestuarios mientras prosigue la presentación de los azulgranas. Es probable que el inicio del partido se retrase unos minutos de las 21:00, la hora prevista.

Los jugadores del Córdoba apuran su calentamiento mientras desde la megafonía del Francisco de la Hera se realiza la presentación de la plantilla del Extremadura UD para la nueva temporada 2017/18.

¡Ya tenemos las alineaciones!

Carrión saca a un equipo plagado de teóricos titulares: Stefanovic en portería. Fernández, Joao Afonso, Josema y Pinillos en defensa. Vallejo, Javi Lara y Caballero en la media. Y arriba Jaime Romero, Alfaro y Sergi Guardiola.

En el Extremadura lo más interesante es la presencia del exblanquiverde Marc Vito en la portería.

El Córdoba CF de Carrión afronta ante el Extremadura UD (esta noche a las 21:00 horas en el Francisco de la Hera) su séptimo amistoso, tras haber ganado en los seis anteriores, contando por tanto todos sus partidos en pretemporada por victorias. Podrás seguir en este post el minuto a minuto del encuentro y comentar tus impresiones en nuestro perfil de Twitter.

Los blanquiverdes tienen, dentro de poco más de una hora, una nueva piedra de toque para calibrar las prestaciones de una plantilla a la que le faltan retoques, sobre todo en la zona del ataque. Los extremeños, un club de Segunda B, son a priori un rival asequible ante el que Carrión podrá trabajar algunas de las claves que quiere mejorar: presión adelantada, salida del balón jugando desde atrás y capacidad de repliegue rápido tras la rotura de la presión por parte del rival.

Habrá sin duda minutos para todos, también para Sebas Moyano, que sigue acumulando minutos con el primer equipo este verano. Soler, Víctor Mena y el portero Lavín completan la lista de cuatro canteranos que viajan con el primer equipo. La única baja es la de Kieszek, que sigue recuperándose de su lesión en la mano.