El Córdoba CF ha presentado en la tarde de este lunes la campaña de abonos para la temporada 2017/18, que tiene como principal hecho relevante la subida generalizada de los precios. Los carnets costarán más caros en todas las zonas del estadio, aunque el ascenso es más acusado en los Fondos Bajos (26,6%) y menos relevante porcentualmente en Anfiteatro y Tribuna Cubierta Lateral (8,6%).

Los precios finales oscilan entre los 95 euros de los Fondos (tanto alta como baja) y los 275 de Anfiteatro y Tribuna Cubierta Central (sin contar la zona VIP, que se mantiene en 500 euros). Desde mañana martes por la mañana los socios podrán renovar su abono tanto en las taquillas del estadio como de forma online.

Los abonados pueden renovar hasta el 26 de julio, misma fecha en la que pueden solicitarse altas nuevas. Entre el 27 y el 28 es el momento de pedir una mejora de asiento, y desde el 31 de julio al 11 de agosto se abre una última fase de nuevas altas.

EL PARTIDO DE PRESENTACIÓN

Pero en esta campaña de abonos se incluyen algunas otras novedades. Por ejemplo el partido de presentación no está incluido en el precio del abono, al contrario de lo que ocurrió en la temporada pasada, cuando los socios pudieron acceder de forma gratuita al partido frente al Granada CF. Para los partidos de Copa los abonados también tendrán que pasar por taquilla, aunque los encuentros del Córdoba B en El Arcángel sí están incluidos en el precio del abono. En la cuestión de los días del club, aunque esta medida no se ha utilizado en los últimos años, el Córdoba se reserva la posibilidad de elegir determinados «medios días del club».

ABONO INFANTIL KOKI

Una reforma más positiva para los intereses del socio cordobesista es la del abono Koki. Hasta ahora se trataba de un carnet de simpatizante hasta los 4 años de edad por el precio de 20 euros, pero no servía para acceder al estadio. Ahora se amplía hasta los 8 años y se incluye la posibilidad de acceso de los pequeños junto a los adultos, previo pago de una cantidad que varía entre un euro en los Fondos, dos en Preferencia y tres en Tribuna. Se recoge de este modo una demanda histórica, la de la creación de un abono infantil.

Sin embargo, los socios que quieran acudir a El Arcángel todos los partidos de la temporada con un hijo menor de 8 años, en el caso de que se encuentren en Tribuna, habrán pagado un precio total de 83 euros (20 del carnet de simpatizante y 63 euros por el global de las entradas). Los niños que acudan a Preferencia pagarán un total de 62 euros y los que vayan a Fondo, 41 euros. Respecto al resto de abonos especiales, se mantiene el de Sentimiento Blanquiverde (menores de entre 9 y 12 años) a 30 euros; y el de Pasión Infinita a 40 euros, para mayores de 13 años.

LA GRADA DE ANIMACIÓN

Otra innovación importante que también recoge una petición social del cordobesismo es la Grada de Animación. Desde la 2017/18 el Córdoba contará con un espacio en El Arcángel en el que se pretende concentrar a todos los grupos de animación actualmente dispersos por el estadio, a un precio reducido (75 euros).

Esta grada se colocará en el sector 7 de Fondo Sur/Bajo, y los abonados que deseen colocarse allí deberán esperar al 10 de julio para renovar su abono con el cambio de asiento. Además, deberán dar su huella dactilar para una lectura biométrica (según el club, una medida exigida por la LFP). Los socios de la Grada de Animación deberán entrar por una puerta separada del resto y tendrán también sus propios aseos.

Finalmente, el último aspecto novedoso es la creación del Área Social. Se trata de un espacio online, dentro de la web oficial del club, en el que el abonado podrá renovar allí su abono y solicitar el envío a domicilio sin coste añadido. Los peñistas tienen una zona especial dentro de esta plataforma digital con la que podrán gestionar sus eventos sociales y los desplazamientos con el club a otros estadios.