El Córdoba CF ha preguntado por Marco Sangalli, extremo derecho aún del Mirandés, que el próximo 30 de junio cumple contrato con el equipo burgalés y queda libre. Sangalli, de 25 años de edad, se formó en las categorías inferiores de la Real Sociedad, club al que perteneció hasta el 2015. Tras una cesión en el Alavés en la 2014/15, en la que debutó en Segunda, tuvo su verdadera explosión como futbolista de élite en el Mirandés.

En el equipo castellano-leonés disputó 36 partidos en la 2015/16, marcando seis goles y dando tres asistencias. En la pasada 2016/17, Sangalli lo jugó prácticamente todo (39 partidos de Liga y uno de Copa), anotando dos goles y dando tres asistencias. Aunque los mirandeses descendieron a Segunda B, Sangalli mostró buenas prestaciones y fue titular toda la campaña.

EL CÓRDOBA SE INTERESA

Según ha informado a este periódico su agente, Vicente Biurrun, al Córdoba le interesa la incorporación del veloz extremo vasco, que ha destacado en el Mirandés, y al que no le faltan las novias, ya que desde Miranda del Ebro se asegura que, además del club blanquiverde, Rayo Vallecano y Reus han preguntado por él. Otras fuentes sitúan también al Numancia, club cercano al ámbito familiar y vital del futbolista, en la órbita de Sangalli.

Respecto al Córdoba, de momento es simplemente un interés, una llamada preguntando por el jugador, su posible agrado en recalar en el equipo blanquiverde, y las condiciones de contrato y salario que el joven futbolista vasco busca para la temporada 2017/18. Pero no hay una oferta en firme.

El extremo derecho es precisamente una de las posiciones que más necesita reforzar el Córdoba. En la banda derecha solo Guille Donoso tiene contrato, pero no contó para Carrión, con el que solo jugó 156 minutos y fue descarte habitual. Así, lo normal sería que el Córdoba busque una salida para Donoso, como de hecho está haciendo. Se quiere encontrar un equipo de Segunda B cerca de su zona de influencia (es decir, en el cuadrante noroeste del país).

Tanto Juli como Pedro Ríos terminan su vinculación con el Córdoba, y su edad (36 años en ambos casos) parece alejar cualquier opción de renovación para la siguiente temporada. Y ya no hay más hombres en esa posición.

Por todo ello, el Córdoba necesita al menos una, y casi seguro dos incorporaciones en la banda derecha del ataque. Sangalli es un extremo con velocidad y verticalidad, buen disparo y capacidad de generar peligro tanto a la contra como en estático. Su principal debe, sin embargo, es que se apaga en determinados partidos, siendo uno de los habituales jugadores sustituidos. En el Alavés su papel era de revulsivo, pero en sus dos temporadas en Miranda del Ebro ha crecido mucho, y acabó siendo una figura clave de su equipo.

Sin embargo, hay clubs de la zona media de Segunda División también interesados en su incorporación. El Reus tal vez no sea un competidor económicamente superior, pero tanto Rayo como, si es cierto, Numancia, son equipos apetecibles que se lo pondrán difícil al Córdoba. Habrá que estar atentos y evaluar en las próximas semanas los movimientos de la dirección deportiva, liderada por Álex Gómez.

Una llamada mostrando interés puede quedar simplemente en eso o acabar en una oferta en firme. El futbolista también tiene mucho que decir, ya que su progresión invita pensar a que será una pieza codiciada en este mercado veraniego