El Córdoba ha cambiado por completo de imagen esta noche en Balaídos, donde ha caído con justicia (1-0) ante un Celta de Vigo bastante más ambicioso, que supo rentabilizar el golazo de Nolito al comienzo de la segunda parte tras un primer tiempo muy flojo de los visitantes.

Djukic optó por el recién llegado Héldon Ramos, con solo dos entrenamientos con el grupo, para suplir la baja de Fede Cartabia, en detrimento de Borja García. Para el resto del equipo, continuidad del once desplegado ante el Madrid, con Gunino en el lateral derecho.

Salieron enchufados ambos equipos y, tras un remate alto de Nolito, una contra de Ghilas por la izquierda la puso al centro del área, donde Héldon lo intentó de tacón, pero estrelló el balón en Sergio Álvarez.

Santi Mina la tuvo también para el Celta al rematar un centro de Nolito, que lo dejaba solo ante Juan Carlos. A partir de ahí comenzó a apretar el conjunto vigués, de nuevo por el extremo diestro y, poco después, con un potente disparo de Krohn-Dheli desde fuera del área que obligó a Juan Carlos a lucirse. Y así la primera media hora. Un monólogo de los de Berizzo, que llegaban con excesiva facilidad ante la falta de apoyos en bandas.

A todas esas, los más destacado del Córdoba en ataque, un potente disparo de Bebé desde lejos y un remate forzado de Florin tras saque de córner. Suficiente para hacer que el Celta bajase el listón, aunque seguía siendo el dueño del esférico. Reclamaron penalti de Gunino a Nolito, pero el colegiado se desentendió.

Larrivey la volvió al rematar solo ante Juan Carlos, pero se la echó al muñeco. Lo mismo hizo en la última de la primera. El argentino se plantó solo ante el meta cordobesista y, de nuevo, la estrelló contra el meta cordobesista.

Djukic sacó a Héldon Ramos en el descanso, con tarjeta amarilla y sin haber entrado demasiado en juego, por Abel Gómez para intentar contener las embestidas celestes. Pero nada. El Celta seguía mandando y en apenas 10 minutos Nolito la enganchó desde el vértice del área para adelantar a los gallegos y hacer justicia con lo que se estaba viendo en Balaídos. No marcaba desde octubre. Por parte del Córdoba, ni rastro de la intensidad ofrecida ante el Madrid hace una semana.

El conjunto gallego bajó considerablemente el nivel tras el gol, pero los blanquiverdes no reaccionaban. La más clara la tuvo Florin, tras aprovecharse de un pase de cabeza de Ghilas, aunque el rumano le pegó demasiado flojo. Una excepción en la falta de llegada general de los cordobesistas.

Así, Djukic optó por sacar a Deivid y meter a Borja García para ver si así llegaban más en los últimos 10 minutos. En esas se produjo la jugada polémica del partido, cuando Planas arrolló a Rossi dentro del área tras una plancha previa del italiano. El colegiado llegó a pitar penalti, aunque luego se retractó por indicación de sus asistentes.

Y pudo ser peor, porque en la última jugada Larrivey se presentó por tercera vez ante Juan Carlos. Esta vez, en lugar de echársela al meta, le puso un balón raso y ajustado abajo, que paró bien el 1 cordobesista.

1. Celta: Sergio Álvarez; Sergi Gómez, Cabral, Fontás, Planas; Santi Mina (Alex López, min. 67), Krohn-Dehli, Augusto (Pablo Hernández, min. 90); Nolito, Orellana (Radoja, min. 78) y Larrivey.

0. Córdoba: Juan Carlos; Gunino, Pantic, Crespo, Edimar; Rossi, Deivid (Borja, min. 77); Bebé, Heldon (Abel, min. 46), Ghilas; y Florin.

Gol: 1-0. Nolito (min. 55)

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Expulsó al técnico local, Eduardo Berizzo. Amonestó a los jugadores locales Orellana y Santi Mina y a los visitantes Heldon, Bebé y Abel.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Balaídos ante 15.502 espectadores.