El Córdoba negocia con el centrocampista Borja Domínguez, actualmente jugador libre después de que ya se haya desvinculado contractualmente del Celtra de Vigo. En principio, el acuerdo entre las partes no está lejos.

Borja Domínguez Domínguez, de 24 años y 1,87 metros, es un mediocentro con llegada que esta temporada ha jugado en el Racing de Ferrol, aunque cedido por el Celta de Vigo, en cuyas categorías inferiores se ha forjado. Borja es una de las revelaciones del grupo I de Segunda B, donde fue líder con el cuadro departamental hasta la última jornada, cuando cedieron el liderato al Racing de Santander. El Ferrol cayó eliminado en la fase de ascenso a Segunda A en la primera ronda, ante el Cádiz, equipo ya de la categoría de plata. En cuanto a Borja, su buen hacer despertó el interés del primer equipo vigués, aunque finalmente no jugará en Balaídos. Y es que el canterano del Celta firmó por cinco años y medio con el club vigués, primero para el filial y después con el primer equipo, aunque existía la posibilidad de que el Celta cortase la vinculación antes de pasarlo al primer equipo.

Contaba también con ofertas de la primera división portuguesa, de un equipo de la zona media-alta de la tabla.

En Vigo hablan de Borja Domínguez como el sucesor de Borja Oubiña, aunque con un corte quizás más ofensivo. Tiene pausa y buen toque de balón. Técnico y con buena colocación, aunque en varias ocasiones se le ha achacado ser excesivamente frío.

Esta temporada ha marcado 9 goles

OTROS MOVIMIENTOS INMINENTES

El siguiente y más esperado nombre --como ya adelantó este periódico el pasado domingo-- es el de José Antonio Caro, joven central de la cantera del Betis de 23 años que estuvo la pasada temporada cedido en el Elche. Caro mide 1,83 y también puede actuar como lateral derecho, aunque su posición habitual es la del centro de la zaga. Le quedaba un año más con la entidad verdiblanca, aunque finalmente rescindirá con el club del Villamarín para fichar con el Córdoba por dos temporadas con una tercera opcional, según apuntan también desde Sevilla.

Finalmente, la "inminente" --como publicó Diario CÓRDOBA el pasado 23 de junio-- renovación de Luso Delgado sigue a la espera de hacerse oficial. El pivote maño, que termina mañana contrato con la entidad blanquiverde, prolongará su compromiso con el Córdoba al menos otros dos años.