El Córdoba ha alcanzado este lunes la cifra de 9.000 abonados tras 21 días de campaña. A dos días del cierre de las renovaciones (acaba el próximo miércoles 26 de julio) el ritmo de abonados ha descendido a 428 socios al día, por debajo de los 572 de la primera semana y de los 500 de la segunda. La última cifra oficial que publicó la entidad cordobesista fue el pasado 16 de julio, cuando se llegó a la cifra de 6.500 socios.

Hay que recordar que la pasada temporada el club blanquiverde llegó a los 15.755 abonados, una cifra sensiblemente superior a la lograda hasta ahora para la temporada 2017/18. Los socios aún pueden renovar su abono hoy lunes, mañana martes y el miércoles, tanto de forma presencial como vía online.

Los días 27 y 28 (jueves y viernes) se abrirá la fase de cambio y mejora de asiento para aquellos abonados que hayan renovado su carnet. Y desde el próximo lunes 31 de agosto se abre la opción de aquellos aficionados que deseen hacer altas nuevas, que tendrán de margen hasta el 11 de agosto, cierre total de la campaña.

En contraste con los datos del Córdoba están los publicados por el Cádiz CF, que ayer anunció que superó los 14.600 abonados, obviamente alentados tras la participación del club amarillo en el último play-off de ascenso a Primera.