Si la semana ha sido larga, el fin de semana puede hacerse aún más para el Córdoba, ya que esta noche jugará en el Martínez Valero, en donde se disputará a las 20.00 horas un duelo vital para las aspiraciones de los hombres de Carrión.

En los franjiverdes se juega el puesto su técnico, el cordobés José Alberto Toril. Suman en la tabla 42 puntos, con lo que un triunfo del Almería les metería en problemas en la pelea por el descenso. En Elche se da por sentado que, en caso de no lograr imponerse a los rojiblancos, Toril sería destituido, a pesar de que al inicio de esta semana el entrenador cordobés junto a varios jugadores de la plantilla se han reunido con representantes de la afición para cerrar filas y estar unidos ante la final que se disputa esta noche.

Por su parte, el Almería sólo ha perdido un encuentro de los últimos cinco disputados -precisamente el jugado en El Arcángel hace dos semanas, con triunfo de los de Carrión por la mínima-, y con las ideas claras de que es una final. Una derrota de los de Ramis esta noche, combinada con un triunfo del Córdoba ante el Mirandés, pasado mañana, dejaría al Almería muy tocado para lo que resta de temporada.

Por lo tanto, los blanquiverdes juegan dos finales en esta jornada. La primera, esta noche, en el Martínez Valero.