El Córdoba tendrá un refuerzo inesperado en las últimas ocho jornadas de Liga para la consecución del objetivo de la permanencia en la figura de Franck Yves Bambock en caso de que LaLiga dé el visto bueno en estos días a la posibilidad de que el pivote pueda jugar en el primer equipo. El franco-camerunés podría disputar esta última fase decisiva del campeonato al haber sido inscrito por la entidad blanquiverde en el filial en sustitución de Kike Echávarri, tal y como refleja desde el pasado lunes la web de la Federación Andaluza de Fútbol. El central del segundo equipo cordobesista ha sido dado de baja por una lesión de larga duración (cinco meses o más), en concreto, la rotura del cruzado de su rodilla derecha, producida en el encuentro del Córdoba B ante el Écija, primero que se disputaba en el Estadio Ciudad de Lucena.

El pasado lunes, Franck Yves Bambock figuraba como componente de la plantilla del filial blanquiverde en el registro de la Federación Andaluza, que dio traslado a la Española para que ésta diera el visto bueno a dicha inscripción en sustitución de Kike Echávarri, que ya no aparece en el registro de la territorial. En principio, la entidad blanquiverde ni confirmó ni negó el alta a este periódico cuando fue consultada el pasado lunes, aunque ayer reconoció que Bambock había sido inscrito gracias a la lesión de larga duración del central y se esperaba la autorización de la LFP para que el pivote defensivo pueda actuar, también, en el primer equipo blanquiverde. Algo que, en condiciones normales, debería producirse a lo largo de esta semana, por lo que no sería extraño que pudiera viajar en la expedición blanquiverde a Pamplona si José Ramón Sandoval así lo estima oportuno. Por lo pronto, el asunto está en manos de la comisión LFP-RFEF, de la que se espera dictamen.

En el filial blanquiverde ya se encuentran jugadores que han jugado con el primer equipo esta temporada, casos de Álvaro Aguado, Eneko Jáuregui o Alberto Quiles, por lo que la llegada de Bambock se podría dar por hecha, aunque lo ocurrido durante los últimos días podría influir en el caso. Sería un refuerzo de peso para Sandoval, ya que el exjugador del Huesca, aunque actúa principalmente en la posición de medio defensivo, también lo ha hecho circunstancialmente como central e incluso como lateral izquierdo, por lo que las opciones para el técnico blanquiverde crecen de manera notable con su incorporación. Además de su capacidad física y de recuperación de balones, Bambock le aportará mayor trabajo sin balón y, alternativamente -en función del adversario-, podría ocupar la medular o una posición en la defensa.

El franco-camerunés se ha venido ejercitando los dos últimos meses y medio a las órdenes de Sandoval sin poder competir, junto a Bruno Montelongo, debido a que el Córdoba agotó su límite salarial en el mercado invernal de fichajes, tal y como reconoció el propio club nada más cerrarse la ventana. De hecho, el Córdoba ha tenido un golpe de suerte con su inscripción, ya que unas semanas antes de la lesión de Kike Echávarri estaba sopesando la posibilidad de ceder a Bambock y a Montelongo a algún equipo extranjero para que pudieran tener minutos de competición. Justo cuando en el club se valoraba esta opción, surgió la desafortunada lesión de Kike Echávarri, lo que frenó esa posibilidad y la inscripción de Bambock en el filial, por lo que podría actuar con el primer equipo si LaLiga da su visto bueno.