El Córdoba CF anunció ayer la finalización de la reforma del césped de El Arcángel, una noticia que adelantó hace dos semanas este periódico.

El 16 de junio comenzaron las obras de retirada de los antiguos tepes y el 19 del mismo mes llegaron los camiones con el nuevo césped del estadio blanquiverde. Hacía ya ocho años que el Córdoba no realizaba una reforma total de los tepes, ya que desde entonces solo se acometieron trabajos parciales, reparaciones y nuevas siembras, pero sobre el mismo césped base.

La reforma ha sido llevada a cabo por la empresa Novogreen, que ha instalado una variante de césped llamada bermuda, que se adapta especialmente a las altas temperaturas de estadios ubicados en ciudades como Córdoba. Se han instalado unos tepes de 2,5 centímetros de altura, el tipo más económico del mercado, aunque con la idea de que el césped crezca hasta los 4 centímetros para el inicio de la próxima temporada, momento en el cual la variedad bermuda agarra mucho mejor que el anterior y da sus mejores prestaciones.

El Córdoba ha pagado entre 100.000 y 130.000 euros en la reforma integral del césped del estadio blanquiverde. Ayer, el club publicó un vídeo en sus redes sociales en el que puede verse, a cámara rápida, cómo se realizaron las obras.