FInal del partido. Empate a uno y el Córdoba sigue en puestos de descenso.

90+3' Último córner decisivo que despeja sin contemplaciones la zaga del Numancia. Va a sacar de puerta Aitor y el árbitro va a pitar el final en breves instantes.

90+2' No se entendieron entre Fernández y Romero y esta puede ser la última jugada del partido. Se duele un defensa del Numancia en el suelo, arañando segundos definitivos.

90' Lo intenta el Córdoba en el descuento, con más ganas que ideas.

88' Último cambio de Merino, entra Alfaro por Guardiola. Muy discutido este cambio por la grada.

86' Entra Larrea por Íñigo Pérez en el tercer cambio numantino.

86' ¡Kieszek! Providencial el polaco para atajar un disparo del Numancia dentro del área y evitar el segundo de los visitantes.

85' Se durmió en los laureles Javi Lara saliendo con el balón y tuvo que hacerle la cobertura Caro, con falta peligrosa, a unos tres metros del área. La va a disparar Íñigo Pérez.

83' Nuevo cambio del Córdoba, se va Jona y entra Javi Lara.

80' Tres defensores del Córdoba tuvieron que salir para parar un sprint genial de Pere Milla.

79' Con la entrada del mediapunta serbio, este pasa a jugar detrás de Jona y Sergi Guardiola cae a banda izquierda.

77' Primer cambio en el Córdoba. Se marcha Javi Galán y entra Sasa Markovic.

76' Centro de Mateu que se pierde por línea de fondo. Demasiado cerrado para que encontrase rematador.

75' Se marcha Manu del Moral y entra en su lugar Guillermo.

73' Bien Kieszek al corte para evitar que Manu del Moral llegase a un buen balón en profundidad.

71' Falta contundente de Diamanka sobre Edu Ramos, que gritó con tanta fuerza que se escuchó desde la cabina de prensa. Por suerte se reincorpora sin problemas el mediocentro del Córdoba.

70' No pudo Javi Galán con Marc Mateu, que estuvo muy seguro en su carril.

68' Disparo desde lejos de Edu Ramos, directamente fuera, y probablemente matando a algún pájaro por el camino,

66' Buena combinación entre Pere Milla y Marc Mateu que acaba en saque de esquina.

64' Primer cambio en el Numancia, se va Escassi y entra Diamanka.

62' Centro lateral de Marc Mateu que se envenena al tocar en Joao, aunque estuvo atento Kieszek para atajarla.

61' Lo intenta el Córdoba pero de momento no logra marcar el segundo, aunque llega con muchos hombres al ataque.

57' ¡Otra vez al palo Guardiola! Buena jugada tras córner, pase de la muerte de Jona y el murciano la estrella, por segunda vez en este partido, en el poste.

54' Clara falta de Fernández para cortar una contra que le cuesta la amarilla, la primera para un futbolista del Córdoba.

52' Llevaba veneno el pase de Javi Galán al primer palo, donde esperaba Guardiola. Despejó providencial un zaguero numantino a córner, botado sin consecuencias.

50' Se marchó Jaime Romero de dos pero no pudo con el tercero. Lo intenta una y otra vez el manchego, de los mejores del equipo este partido.

49' Jugada embarullada en el área del Numancia que acaba despejando a banda un defensa visitante. Ni Jona ni Guardiola acertaron a sacar el disparo.

48' Disparo de Aguza desde la frontal despejado nuevamente a saque de esquina. Aprieta el Córdoba.

48' Despeja Elgezábal a córner para evitar el remate dentro del área de Jona.

47' Tarjeta amarilla a Luis Valcarce por una falta sobre Javi Galán.

47' Cesión de cabeza de Caro sobre Kieszek que puso el corazón en el puño a los aficionados. Estaba rondando por ahí De Moral, que casi la caza.

46' Despejó Jona de cabeza una peligrosa falta en el área del Córdoba.

45' Saca de centro el Numancia para dar inicio a la segunda mitad.

45' Final de la primera parte con empate a uno. Buena imagen del Córdoba en líneas generales. ¡Volvemos tras el descanso!

43' Tarjeta amarilla a Sergi Guardiola por una dura entrada sobre Elgezábal en el centro del campo.

41' ¡Gol del Córdoba! Marcó de penalti Jona para empatar el partido.

40' Penalti a favor del Córdoba por derribo en el área sobre Aguza.

37' Disparo de Galán tras pase de Pinillos que rebota en un defensa numantino y se marcha a saque de esquina. El córner fue lanzado sin consecuencias.

34' ¡Al palo Guardiola! Buen centro de Pinillos desde la izquierda y el remate de cabeza del murciano se estrelló en la madera. ¡Qué pena!

32' Gol de Manu, que acabó definiendo con potencia y calidad en una contra de manual del Numancia. Jarro de agua fría para un Córdoba que estaba jugando bien esta tarde.

29' ¡Casi Jona! Se desmarcó y se fue en velocidad de Gutiérrez, ayudándose también con el cuerpo, aunque su disparo fue demasiado cruzado y se marchó fuera. Fue muy clara esta ocasión.

27' Se duerme un poco ahora el partido, con posesiones largas sin profundidad de ambos equipo. Le interesa esto al Numancia.

24' El Numancia no se complica, en cuanto nota al presión del Córdoba, patadón y que los delanteros se la compongan para bajarla. No quiere errores atrás Arrasate.

23' Tuvo que salir con la cabeza Kieszek fuera del área para evitar una peligrosa contra del Numancia. Bien el portero polaco.

23' Bien lanzada aunque con demasiada parábola, fácil para Aitor.

22' Gutiérrez para con falta una internada de Jaime Romero a un par de metros del área y le cuesta la falta y la amarilla. Es una falta muy peligrosa e ideal para un zurdo. De hecho, será el propio Romero el que la bote.

21' Muy atento Joao en la cobertura para evitar que un error de Pinillos en la salida costase caro. Se lanzó al suelo y mandó a banda.

18' ¡Madre mía si le entra eso a Pinillos! Disparó desde lo menos 30 metros y el balón se perdió muy cerquita de la portería del Numancia. Nuevo aviso del Córdoba.

17' Buena jugada por la derecha entre Jaime Romero y Fernández que no encuentra rematador. Está muy cómodo el conjunto blanquiverde en el campo, pero tiene que marcar el primero para evitar los apuros que son tan habituales esta temporada.

15' Chut desde la frontal de Javi Galán, tan alto que no se salió del estadio por el Gol Sur de milagro.

14' Trallazo de Marc Mateu que despeja con serias dificultades Kieszek. ¡Menuda potencia!

12' Y ahora el que se metió en fuera de juego fue Javi Galán. Una pena, porque su control orientado le dejaba en posición franca para buscar el disparo o el pase al área.

11' Buena combinación entre los hermanos Valcarce, de Luis a Pablo, que recibió en fuera de juego. Balón para el Córdoba.

9' Bien ahora Caro despejando de cabeza un centro desde la derecha del ataque del Numancia. Están creando muy poco peligro los sorianos hasta el momento.

7' ¡Qué pena! Buena combinación entre Jaime Romero y Jona, aunque el disparo final de Mejía fue muy blandito. Está llegando con claridad el Córdoba al área del Numancia, y si sigue así solo es cuestión de tiempo que llegue el primer gol.

6' Buscó Joao el remate en escorzo en el rechace de un córner, pero estaba muy encimado y no pudo disparar con facilidad. Fácil para Aitor.

6' Buen pase interior de Galán, que penetró por el centro y soltó hacia Jona. El hondureño buscó en el segundo palo a Guardiola pero se adelantó Elgezábal.

5' Balón en profundidad de Aguza para nadie, se pierde directo en las manos de Aitor Fernández, el portero visitante.

5' Se duele en el suelo Manu, que precisa de asistencia médica para seguir.

3' Disparo envenenado de Luis Valcarce que se pierde muy cerca del palo de la meta defendida por Kieszek. Responde el Numancia a la frenética salida del Córdoba.

3' De nuevo buscó Sergi a Javi Galán en la izquierda, aunque esta vez estuvo más rápida la defensa del Numancia para tapar la internada del extremeño.

2' Fuera de juego de Jaime Romero, que ya encaraba a su par. Está muy activo el ex de Osasuna en estos compases iniciales.

1' La primera ocasión del partido la tuvo Jaime Romero. Sensacional jugada en la izquierda entre Guardiola y Galán y el pase al corazón del área no logra rematarlo Jona ni despejarlo Dani Calvo. Le quedó franca la bola al extremo manchego, que cruzó en exceso y falló el disparo. Comienza bien el partido.

0' Saca de centro el Córdoba, comienza el partido.

Antes de empezar, se guarda un minuto de silencio por el portero del Córdoba en la década de los 50 y los 60, recientemente fallecido. Descanse en paz.

Saltan los dos equipos al terreno de juego, esto va a empezar. La grada de El Arcángel presenta una imagen pobre a cinco minutos del inicio, no parece que haya ni media entrada.

¡Y vamos con las alineaciones!

Merino repite el mismo once de Oviedo, por lo que Javi Lara esperará su oportunidad en el banco y Jona seguirá acompañando a Sergi Guardiola en punta.

Segundo partido de Merino al frente del banquillo del Córdoba y primero en El Arcángel, pero ya tiene la urgencia imperiosa de vencer, sea como sea, para salir de los puestos de descenso. El Córdoba es actualmente penúltimo clasificado, con solo nueve puntos, y todo lo que no sea una victoria en el partido ante el Numancia, que empieza en una hora, significaría que seguiría una jornada más entre los cuatro puestos que dan acceso a Segunda B.

Pese a la tensa situación, el de la Línea de la Concepción aseguró en la previa que sus sensaciones son "impresionantes" e hizo énfasis en las posibilidades de la plantilla de rendir por encima de lo que lo ha hecho hasta ahora. Tanto es así que ha convocado a los mismos 18 futbolistas que viajaron para perder en Oviedo. El once también será similar al que saltó en el Carlos Tartiere, con las dudas de la banda izquierda y de la punta del ataque. Merino medita dar entrada a Javi Lara como extremo zurdo y a Alfaro o Markovic detrás de Guardiola, quedando Jona en el banco. En unos minutos saldremos de dudas.