+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL DÍA DESPUÉS DE LA POLÉMICA EN LUCENA

El Córdoba CF muestra su repulsa e invita a su filial «a la reflexión»

El club blanquiverde también expresa su rechazo a la actitud de «algunos jugadores» del Mérida

 

Jugadores del Córdoba B protestan airadamente al juez de línea ante la presencia del colegiado. - F. GAITÁN

Francisco Gaitán Francisco Gaitán
15/05/2018

El descenso del Córdoba B a Tercera División continúa dando que hablar y ayer dio el salto a varios medios de comunicación de ámbito nacional.

Ante la gran repercusión que tuvieron los hechos acaecidos en el estadio Ciudad de Lucena ya desde la noche del pasado domingo y, en especial, durante la mañana de ayer, el Córdoba CF emitió un comunicado en el que mostró, en primer lugar, sus disculpas por tales acontecimientos. «La institución cordobesista (...) traslada su más sentido pesar por la imagen que proyectó nuestro equipo filial, un conjunto que hasta la fecha había liderado la estadística en juego limpio de su grupo en la categoría», así arranca dicho comunicado.

La misiva del club blanquiverde prosiguió haciendo mención al conjunto arbitral del partido entre el filial cordobesista y el Mérida, encabezado por el árbitro Francisco Javier Fernández Vidal, a quien también mostraron su pesar «por las molestias ocasionadas y los momentos vividos en el terreno de juego y tras la contienda». En concreto, se refiere a la primera tangana que hubo tras el gol anulado a Alberto Quiles en el descuento y, sobre todo, al término del encuentro en el que efectivos de la Policía Nacional tuvieron que escoltar al colectivo arbitral hacia el túnel de vestuarios.

Por otro lado, el club ribereño también hizo autocrítica, pues lamentó la «actitud de algunos de sus jugadores del filial, que siempre habían mantenido un comportamiento intachable en el campeonato, dentro y fuera del terreno de juego, como el resto de sus compañeros de plantilla». Como consecuencia de ello, el Córdoba CF les invitó a que «reflexionen sobre lo sucedido con el propósito de que puedan enmendar su comportamiento».

Por último, la entidad blanquiverde también hizo mención a «la actitud de algunos jugadores del Mérida» ya que, a su parecer, «provocaron una situación que nunca debió de haberse producido tras increpar verbalmente y de manera insistente a los integrantes del equipo blanquiverde durante la disputa».
Este partido traerá cola no solo por el fracaso deportivo en sí, sino también por la imagen reflejada a la opinión pública.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Ciudadano Cordobes 8:06 - 15.05.2018

Sigo pensando que no es normal todo lo ocurrido. Cómo no es normal que se den 10 minutos de descuento. Habría que abrir una investigación sobre lo ocurrido a nivel general.