Cuando no puedes ganar, un empate a domicilio no es nada desdeñable. Eso pensó ayer el Córdoba B en su visita a un adversario directo como el Extremadura. Los de Losada arañaron un punto en el Francisco de la Hera, en gran medida gracias a la actuación de un inconmensurable Marc Vito. El portero catalán fue el mejor de los blanquiverdes, salvando a su equipo en momentos de verdadero apuro. La única negativa, las amonestaciones a Pablo Vázquez, Quiles y Mena que acarrean suspensión.

Conscientes ambos equipos de lo que se jugaban en el envite, el duelo empezó con mucho ritmo y ya en el minuto 5 el ´Búfalo´ Willy perforó la portería cordobesista. El colegiado anuló el gol por fuera de juego. Sin embargo, salvo esta acción inicial de los almendralejenses, el encuentro carecía de intensidad, atenazados los dos conjuntos por las circunstancias. El dominio era alterno y, si bien los de Juan Sabas tiraban de empuje, el Córdoba B sabía contrarrestar las acciones de los azulgranas a la perfección.

El partido, no obstante, se fue trabando conforme avanzaban los minutos. La lluvia intensa que caía sobre Almendralejo fue mermando el estado del césped del Francisco de la Hera, cada vez más embarrado e impracticable. El filial blanquiverde se sentía cómodo con esta nueva situación porque obligaba al Extremadura a jugar directo y eso facilitaba el trabajo de los defensores.

Arrancó mucho más entonado el conjunto de Losada, apretando arriba a un Extremadura al que le costaba sacar la pelota controlada desde atrás, pese a la calidad de sus jugadores. Sin embargo, la primera aproximación de peligro corrió a cargo de los azulgranas. De nuevo Willy Ledesma aprovechó un error defensivo para obligar a Marc Vito a despejar el lanzamiento del ariete local. El portero catalán se erigió entonces en el gran protagonista del encuentro.

Marc Vito realizó intervenciones de auténtico mérito, como una gran parada a lanzamiento de falta de Zamora. Vito voló para evitar que el 1-0 subiera en el marcador.

Empezaba a sufrir el Córdoba B ante las acometidas de un rival que en los últimos minutos puso cerca al área andaluza. El Extremadura, arropado por su afición, apretaba arriba y merodeaba con peligro las inmediaciones de Vito. Tocaba sufrir para amarrar un punto en campo de un rival directo como los almendralejenses.

Extremadura UD: Toni Doblas; Sergio; Jose, Zamora, Aitor; Carlos Rubén (Montelongo, min. 67), Fall, Boateng, Walter (Xabi, min. 87); Hume (Renzo, min. 34), Willy.

B: Tienza, Josu, Perera, Cristóbal.

Córdoba CF. B: Marc Vito; Leto (Soler, min. 87), Serrano, Pablo Vázquez, Mena; Ortega, Alberto (Moyano, min. 65); Quiles (Brian, min. 89), González, Javi Galán, Moha Traoré.

B: Pedro, Vera, Moreno, Roser.

sin goles

ÁRBITRO: Gálvez Rascón (madrileño). Amonestó a Carlos Rubén; Pablo Vázquez, Mena y Quiles

CAMPO: Francisco de la Hera, 1.700 espectadores.