El Extremadura UD exhibió su enorme pegada para derrotar a un buen Córdoba B que quizá mereció algo más de premio en su visita al Francisco de la Hera. Los hombres de Jorge Romero dejaron buenas sensaciones en su debut, tuteando a uno de los que se presupone favoritos al título liguero. El balón parado condenó a los blanquiverdes, pues de dos faltas laterales nacieron los goles que cimentaron el triunfo del Extremadura.

El partido comenzó eléctrico. El Córdoba B gozó nada más de inicio de una clara doble oportunidad. Primero de Sillero, que se revolvió dentro del área y obligó a Manu García a comenzar su recital de paradas. Y luego de Laro Setién, que fue el mejor del Córdoba B. Su disparo se marchó fuera por poco.

Reaccionó el Extremadura con una internada de Kike Márquez por banda izquierda y un remate a quemarropa de Airam Cabrera que despejó bien Llamas. Pese a los goles, el cancerbero del Córdoba también salvó a su equipo de más tantos. El Extremadura se hizo con el dominio del partido y terminó encontrando premio a los 13 minutos. Una falta lateral botada por Jesús Rubio la cabeceó a gol Kike Márquez para adelantar a los de Almendralejo.

El gol, lejos de noquear a los andaluces, les provocó una fuerte reacción. Por medio de Setién y Aguado, el filial de Jorge Romero empezó a canalizar fútbol y llegaron las oportunidades. En un balón en profundidad, Sillero cogió la espalda de Aitor y en el mano a mano con el portero no falló. Empate a uno.

Hasta el final de la primera parte, fue el Córdoba el que llevó más sensación de peligro al área rival, aunque el Extremadura aguardaba agazapado para aprovechar su pegada.

En la segunda parte, el partido no cambio de decorado. El Córdoba B aguantaba bien pertrechado en todas sus líneas y el Extremadura no encontraba el camino del gol. Tuvo que ser a balón parado, donde se decidió el choque, cuando el conjunto local batiera al filial. Otra vez Rubio la puso suave al corazón del área y Willy, de cabeza, puso el balón en la red.

Se la jugó el Córdoba con doble delantera y perdonó a la contra el Extremadura. Willy no pudo batir a Llamas en un mano a mano clamoroso. En los últimos instantes, Manu García realizó un repertorio de paradas que salvó los tres puntos del Extremadura ante un Córdoba B que tiene muy buena pinta.

Ficha técnica:

Extremadura UD: Manu García, Alex Díez, Aitor, Borja, Candelas, Fran Miranda (Zarfino, 45’), Pardo, Jairo, Kike Márquez (Valverde, 75’), Jesús Rubio, Airam Cabrera (Willy, 53’).

Córdoba CF B: Llamas; Alberto, Víctor Mena, Kevin, Soler, Jordi Ortega, Waldo, Aguado (Andrés, 84’), Sillero, Laro Setién (Hornero, 63’), Sebas Moyano (Moreno, 54’).

GOLES: 1-0 (13´) Kike Márquez. 1-1 (30´) Sillero. 2-1 (69´) Willy.

ÁRBITRO: Bueno Prieto (Colegio Madrileño). Tarjetas amarillas a los locales Jairo y Zarfino; y a los visitantes Waldo y Soler.

CAMPO: Estadio Francisco de la Hera, 3.800 ESPECTADORES