Comenzó el partido más activo el Jumilla, atacando por una banda derecha en la que entraba con asiduidad Caye. Fruto de sus arrancadas fueron los dos primeros saques de esquina del partido a favor de los murcianos. En uno de ellos, Catalá remató en el área pequeña, libre de marca, pero su testarazo se perdió por poco a la derecha de la portería defendida por Marcos Lavín. Era el minuto cuatro.

Tardó cinco minutos en responder el Córdoba B, que tras un par de buenas jugadas trenzadas por Laro Setién, logró dejar un balón franco a Waldo, que con espacios optó por el tiro desde fuera del área, desviado. El filial blanquiverde, tras el susto inicial, iba asentándose en el campo y monopolizando el balón. El flanco izquierdo, con un Waldo eléctrico, era el perfil preferido para descargar los balones y buscar centros peligrosos, mientras el Jumilla optaba por el juego directo y el contragolpe.

En el 12’ tuvo una nueva ocasión el Córdoba B, esta vez en las botas de Laro Setién. El cántabro disparó con fuerza desde la frontal del área murciana, pero demasiado centrado para generar peligro a Mandaluniz, que atajó con seguridad.

El Jumilla trató de recomponerse y lanzó un par de balones en largos hacia el perfil zurdo, con sendos centros del lateral Andrés Sánchez, más acertado subiendo la banda que defendiendo. En uno de ellos se llevó un golpe en las costillas Lavín, tras chocar con un delantero rival.

Los murcianos se iban subiendo a las barbas blanquiverdes, y en el 18’, tras un sensacional control de espaldas, Chaco cedió atrás a Fran Moreno, que ya dentro del área lanzó un poderoso disparo que fue, sin embargo, demasiado alto para inquietar a Lavín. El choque volvía a igualarse, y el Córdoba B, al que le costaba encontrar espacios, siguió escorando su juego ofensivo hacia la izquierda. Con los dos extremos cambiándose de de banda, en el 21’ le tocó a David Moreno superar a Julián, aunque su disparo lo blocó Neftalí y se perdió por línea de fondo.

En el 27’, turno para el Jumilla. Falta dudosa señalada por el árbitro a medio metro de la esquina derecha del área del Córdoba, que lanza Fran Moreno con mucha maldad. Lavín tuvo que despejar con un movimiento más de voleibol que de fútbol, ya que la pelota le botó justo delante.

El partido se movía por descargas, no tenía continuidad. Pasaba por fases de claro ‘centrocampismo’, y de vez en cuando una rotura de líneas, un fallo defensivo, una buena combinación, provocaba una jugada peligrosa en dos equipos, el cordobés y el murciano, que parecía que se habían puesto de acuerdo para turnarse a la hora de atacar.

En el 35’, Laro Setién disparó desde muy lejos, y el balón se perdió lejos de la meta de Mandaluniz. Y dos minutos más tarde, Waldo volvió a romper a su marca para centrar a un incombustible Setién, que erró de nuevo su chut, esta vez desde dentro del área. Se volcaba el Córdoba B en el área jumillana, y tres minutos después, un balón que quedó muerto fue rematado por Waldo, probando a un Mandaluniz que se estiró para despejar la mejor ocasión de los blanquiverdes hasta el momento. Tuvo tiempo el filial cordobesista de tirar un par de veces más con peligro antes del descanso, al que llegó con la amarga sensación de haberse podido ir con un tanto de ventaja, que no llegó por falta de puntería.

Comenzó mejor posicionado tras el asueto el Jumilla, con un Julián que desdobló en un par de ocasiones a Txamin. Uno de sus centros fue despejado por Soler en el 47’, y el posterior saque de esquina fue rematado con peligro en dos ocasiones por zagueros que subieron al balón parado. Primero fue Andrés Sánchez, y luego Neftalí, los que probaron la agilidad de un Lavín que sacó dos manos prodigiosas. No tardó ni un minuto en volver a llevar el peligro al área cordobesista el Jumilla, esta vez con más acierto. En el 48’, un balón se quedó en tierra de nadie, al borde del área, y Fran Moreno fue más rápido que los centrales del ‘B’. El delantero del Jumilla le pegó tal como le vino, con la zurda, y su chut besó las mallas de la meta blanquiverde, sin que Lavín pudiera hacer nada para evitarlo.

El gol de los murcianos dejó tocado por unos minutos a los chicos de Jorge Romero, que trataban de combinar y abrir espacios ante un Jumilla bien plantado con dos líneas sólidas delante de su portería.

Y cuando más negra se ponía la cosa para el Córdoba B, en el 55’ una buena contra a tres toques le cayó a Laro Setién, que con gran clarividencia puso un buen balón en profundidad a David Moreno, que no falló ante Mandaluniz. El empate no sentó bien anímicamente al Jumilla, y sus jugadores provocaron un par de tanganas por faltas contundentes de la zaga local.

No tardó mucho en darle la vuelta al partido el filial. Buena combinación entre Laro Setién y David Moreno en el borde del área, y el pase de la muerte no lo falló Sillero, que había salido seis minutos antes en sustitución de Sebas Moyano.

Tras el 2-1 llegaron los mejores minutos del Córdoba B, gustándose en la posesión y el toque en busca de los espacios que dejaba un Jumilla que empezaba a dejar hombres arriba en busca del empate.

En el minuto 69, una buena jugada personal de David Moreno, el mejor de los locales, acabó siendo rechazada por Julián, que sufrió y mucho para parar las acometidas del extremo granadino, incansable. Y un minuto después, Sillero se quedó delante del portero visitante, aunque tardó demasiado en sacar el disparo y Catalá acabó rebañándole la bola.

Los murcianos, pese a ir perdiendo, eran incapaces de romper la presión del conjunto blanquiverde, que seguía buscando el tanto de la tranquilidad y durmiendo el partido con posesiones largas.

En el 77’, Waldo probó con un disparo desde la esquina izquierda del ataque local, que se fue muy desviado. Y en la siguiente jugada fue Manolo para el Jumilla el que intentó el gol desde fuera del área, con un disparo con rosca que lamió el larguero defendido por Lavín.

Fue el momento en el que el equipo de casa dio un paso atrás, influido por el desgaste físico. Jorge Romero se percató y sacó del campo a Waldo, notable en su actuación, para meter pura potencia y pulmón, como es Ebu. Pero fue demasiado tarde. Un buen centro desde la derecha de Campoy lo remató con facilidad Chaco a diez del final para poner el 2-2 en el luminoso. Demasiado castigo para un filial blanquiverde que dominó con claridad en la segunda parte, y al que con muy poco en ataque logró igualar el Jumilla.

Lo intentó con más corazón que cabeza el equipo blanquiverde, y tuvo en una genial jugada de Ebu su mejor opción, pero tras caracolear y romper a un par de defensas, el atacante africano no supo definir ni pasar a un compañero libre de marca.

Ficha técnica

2 - Córdoba B: Marcos Lavín, Drommel (min. 84, Éric Ruiz), Kevin, Soler, Alberto García, Jordi Ortega, Álvaro Aguado, Waldo (min. 79, Ebu), David Moreno, Laro Setién y Sebas Moyano (min. 56, Sillero).

2 - Jumilla FC: Mandaluniz, Julián, Andrés Sánchez, Neftalí, Catalá (min. 81, Borja García), Manu Miquel, Caye, Manolo, Chaco, Fran Moreno (min. 64, Campoy) y Txomin Barcina (min. 75, Miguel Guirao).

Árbitro: David Cambronero González, del comité castellano-manchego. Mostró cartulinas amarillas a Kevin, Fran Moreno, Drommel, Caye, Catalá y Laro Setién.

Estadio: El Arcángel.

Espectadores: Unos 200.