El Córdoba B se tuvo que conformar con el empate ante un rival superior, lo que, a priori, debería ser positivo de no ser porque los de Losada regalaron un punto al Marbella, que solo tuvo que aprovecharse de las facilidades defensivas que dio el B.

El proyecto de Alexander Grinberg, ya en su cuarta temporada, no tiene más miras que Segunda A. La pugna del millonario ruso es meter al Marbella en el fútbol profesional, según dijeron cuando el primer equipo estuvo por la Costa del Sol en pretemporada. Aunque en El Arcángel apenas se notó.

Hubo varias modificaciones por parte de Losada. Varela parece que será un fijo hasta que regresa de Razak de Ghana y Leto, definitivamente, le ha ganado el sitio a Soler. Mientras, en el centro del campo, J.A. González se quedó en el banquillo en favor de Alberto García, llamado a suplir a Esteve. Pero la mejor noticia fue la vuelta al verde de Sebas Moyano tras su lesión muscular.

Salió el B con las ideas claras y dispuesto a hacerse con el partido. Tuvo más balón y presencia en campo rival que el Marbella en el primer cuarto de hora y, sin llegar a atosigar, sí que era el único que generaba peligro. Pero fue gracias un tremendo error del central del Marbella Nico que Moha se quedó con el balón en el área, regateó al portero y, con suspense, batió a Guille.

A partir del gol, el B comenzó a disiparse y a conceder las ocasiones que hasta entonces no estaba dando. El Marbella rondaba con más o menos peligro, el área de Varela. Fue, sin embargo, en un rechace algo mal defendido por los de Losada, que Dami’an Petcoff, el exblanquiverde, puso las tablas con un potente disparo.

La segunda parte no empezó bien, con Pablo Vázquez salvando bajo palos un disparo que iba a dentro. Mientras, Moha, a la hora de juego, pudo volver a poner por delante a los blanquiverdes, pero erró en el mano a mano con Guille.

Movió banquillo Losada y sacó a David por González, pero no termianaba de generar peligro en un partido que estaba para ganarlo. A falta de 20 minutos, el técnico cambió pieza por pieza: Soler por Leto.

Y llegó el gol de los locales y la reivindicación de J.A. González, que remató de forma inapelable un buen centro desde la izquierda de Moha y hacer lo que parecía el gol del triunfo.

Solo lo parecía. Entre Pablo Vázquez, Varela y Víctor Mena regalaron un gol a Okoye, que solo tuvo que dar las gracias antes de empujar el balón. Y es que el Córdoba B rozó la segunda gesta consecutiva tras el triunfo en Cartagena, pero se tuvo que conformar con el empate.

Y se tuvo que conformar con el empate, además de por su propio error, porque el línea levantó el banderín al ver a Palo en posición adelantada cuando remató el que hubiera sido el gol del empate en un muy ajustado fuera de juego.