El Córdoba anunció ayer el calendario de amistosos que afrontará su filial en esta pretemporada. El conjunto entrenado por Juan Marrero se estrena también esta noche, a las 20.30 horas en Puente Genil ante el Salerm, un rival de la Tercera División, en un partido a que buen seguro atraerá la expectación de muchos aficionados pontaneses y de la capital califal.

El Córdoba B tendrá un total de siete amistosos desde hoy hasta el 18 de agosto, casi todos en localidades de la provincia cordobesa. Tras el partido de esta noche ante el Salerm, los chicos de Marrero viajarán el próximo miércoles a la localidad granadina de Loja, donde jugará a las 20.30 horas. Tres días después, el sábado 4 de agosto, se medirá ante otro equipo cordobés de Tercera División, el Atlético Espeleño, en Espiel. La localidad jiennense de Martos acogerá el cuarto encuentro amistoso del Córdoba B, el 8 de agosto a las 20.30 horas, mismo horario del quinto partido de la pretemporada del filial, el 11 de agosto en Peñarroya. El Montilla y el Don Benito serán los anfitriones, los días 14 y 18 de agosto respectivamente, de los dos amistosos restantes, también a las 20.30 horas.

En otro orden de cosas, la UD Melilla anunció ayer el fichaje del canterano cordobesista Jordi Ortega, que rescindió con el club blanquiverde para ponerse a las órdenes del exentrenador del Córdoba Luis Carrión, que ahora dirige a los africanos.