El Córdoba pretende dar un paso hacia delante para la próxima temporada y llevar el límite salarial deportivo en torno a los 7,5-8 millones de euros, lo que supondría un aumento porcentual con respecto a la campaña que acaba de finalizar de más de un 33%. Todo, con la aspiración de situarse entre los ocho clubs con más presupuesto deportivo de Segunda o, al menos, en la primera mitad de la tabla, para que lo ocurrido en las dos últimas temporadas no se repita. Es significativo que Jesús León no ha dejado de hacer guiños hacia la ilusión que puede suponer la próxima temporada en El Arcángel, aunque poco se sabía de la manera en la que podía configurarse una plantilla que en los últimos años fue perdiendo calidad paulatinamente hasta el punto de salvarse en la penúltima jornada hace dos temporadas y hacerlo en la última en esta de manera más que milagrosa. El nuevo Córdoba quiere evolucionar y ya tiene un plan de trabajo para que ese límite salarial deportivo, que la pasada campaña estuvo algo por debajo de los seis millones, se acerque a los ocho millones.

El primer reto para la entidad blanquiverde será la venta de Sergi Guardiola. Luis Oliver no tiene prisa y ha comentado en su entorno que el mercado será largo en ese aspecto y que, a medida que los delanteros busquen acomodo el valor del jumillano puede ir hacia arriba. Hasta ahora, sin ninguna oferta en firme -según fuentes blanquiverdes- lo que ha tenido el Córdoba son «planteamientos» en torno a dos o tres millones de euros. En el club se confía en que haya al menos una oferta en firme alrededor de los cinco millones, pero también se es consciente de que habrá que esperar.

También estará el ingreso neto por el seguro por la permanencia contratado en su día por León y que puede reportar al club, en neto, más de tres millones de euros, descontando la prima y también lo obtenido por los propios jugadores.

‘Arcanfield’, ‘Cordobares’ y un plan integral de explotación de El Arcángel, claves

Otro apartado en el que se confía mucho en el seno de la entidad blanquiverde es en la explotación de algunos apartados de El Arcángel. Además del nuevo videomarcador (ver info en esta página), el nuevo equipo de trabajo de Léon, en el que Joaquín Zulategui tiene no poco que decir, aspira a un cambio radical en las cantidades por publicidad, merchandising e ingresos atípicos. Para hacerse una idea, lo obtenido por el Córdoba en la temporada que acaba de finalizar se cifra en torno a los 800.000 euros. El Córdoba pretende multiplicar esos ingresos nada menos que por seis. Una nueva línea de ropa de paseo, denominada Arcanfield, la licencia de bares temáticos blanquiverdes (Cordobares) y otras muchas ideas, incluyendo algún contrato ya cerrado, hace soñar a la entidad blanquiverde en que ese aumento espectacular en los ingresos puede llegar a producirse, sin olvidar el incremento al que se aspira en los ingresos por abonados.

Con esa base del proyecto económico que tiene en la mesa Jesús León se puede entender que en los últimos días haya insistido tanto en esa temporada 2018/19 como «ilusionante».