José Ramón Sandoval no será el entrenador del Córdoba la próxima temporada, tal y como ha anunciado hace escasos minutos la propia entidad blanquiverde a través de un comunicado oficial, en el que también se recalca que "se agradece el trabajo desarrollado por él y su cuerpo técnico durante el tiempo que ha durado su vinculación con el club".

El final del primer culebrón veraniego se ha producido esta mañana a primera hora, cuando el presidente blanquiverde, Jesús León, ha mantenido una charla telefónica con el ya ex entrenador tras la que se dio por finalizada la negociación.

Se rompe así la relación entre el técnico de Humanes y la entidad blanquiverde iniciada el pasado mes de febrero, cuando el conjunto blanquiverde se encontraba a 11 puntos de la salvación, llegando a estar posteriormente a 13 puntos más el golaveraje de la permanencia.

En los 16 partidos en los que Sandoval dirigió al Córdoba logró 32 puntos (dos por encuentro de media), gracias a las 10 victorias y dos empates (más cuatro derrotas) cosechados. Sus predecesores, Carrión, Merino y Romero, sumaron 19 puntos en 26 encuentros.

Aunque inicialmente las diferencias entre las partes se centraban en lo económico, el entorno del entrenador negó este extremo, por lo que dichas diferencias se centraron en el peso que iba a tener en la confección de la plantilla y, principalmente, en el 'feeling' con la cúpula blanquiverde, sobre todo en la última semana, en la que se vio deteriorado paulatinamente.

A estas horas, la intención de las partes es la de anunciar una rueda de lrensa, mañana, en la que comparecerán el propio Sandoval y Jesús León, presidente del Córdoba.