El Córdoba ha anunciado en la tarde de este miércoles a la ganadora del concurso que puso en marcha por la red social Twitter, consistente en hacerse un selfie con una camiseta oficial de esta temporada durante el partido liguero ante el Tenerife, y subirla a esta red social. Tras la denuncia de la cuenta con más ‘Me gustas’ (@FIlosofía) y de la organización FACUA, ayer, finalmente, el Córdoba anunció al ganador, que no fue la persona denunciante, sino el perfil @auxi_decerio, que obtuvo 387 ‘Me gustas’.

Junto a la comunicación de la vencedora, el Córdoba añadió el siguiente comunicado público:

"El Córdoba Club de Fútbol aprovecha el presente comunicado para responder a la nota de prensa enviada a los medios de comunicación locales por parte de FACUA Córdoba, en la que dicha organización denuncia al Club por falta de transparencia, y expresa su absoluta indignación ante los deliberados intentos de hundir una propuesta que se conformó como una iniciativa desinteresada de su Departamento de Marketing, sin más animo por parte de la entidad, que el de realizar una promoción para agradar y motivar a su afición.

Ante la denuncia, el Córdoba Club de Fútbol responde en los siguientes términos:

1. Que, en fecha 17 de septiembre de 2017, el Córdoba Club de Fútbol lanza un “Concurso-Promoción” denominado “GANA UNA CAMISETA DEL CÓRDOBA C.F. Temporada 2017 - 2018 firmada por el jugador de tu elección y cuyas bases o reglas se publicaron en la cuenta @Cordobacfsad de Twitter el día 17 de septiembre de 2017.

2. Que, en ningún caso, se definía que el plazo para nombrar al ganador sería de 24 horas, finalizado el plazo de participación del concurso, jueves día 21 de septiembre de 2017.

3. Que, con fecha 17 de septiembre de 2017, el usuario de Twitter @FlIosofia colgó una foto etiquetando las cuentas @Cordobacfsad y @KappaSport_Es, en la que aparentemente se cumplían parte de las indicaciones de la promoción (usar la actual camiseta del Córdoba con imagen del terreno de juego de fondo, no así usar el hashtag #SiempreBlanquiverde, ya que no está escrito tal y como pedían las bases del concurso) y que en dicha fecha la cantidad de “Me Gustas” recibidos en la cuenta en cuestión rondaban ya los 3.653.

Sin embargo, en la misma foto y junto al usuario con la actual camiseta del Córdoba Club de Fútbol, aparece una tercera persona portando un papel en el que puede leerse “GONZÁLEZ VETE YA” en clara alusión a la Presidencia y Propiedad del Córdoba Club de Fútbol.

4. Que la plataforma social Twitter decide, unos días después, censurar la imagen por considerarla abusiva y que, potencialmente, podría herir la sensibilidad de algunas personas.

5. Que, pese a ello, el concurso sigue su cauce normal y se examinan los datos para saber si las cuentas desde donde se realizan los “me gustas”, de todos los participantes, son reales, o son procedimientos automáticos de cuentas falsas, denominadas FAKE. Tras el análisis realizado, se constata que en la cuenta de twitter @FILosofia, de cada 100 likes 60 de ellos eran falsos.

Además Twitter.com/rules, establece claramente que "no se permite incitar o participar en situaciones de abusso o acosos dirigidos a otras personas".

6. Que las quejas, que según Facua Córdoba, se han recibido, no han llegado al Club, en cuyo caso se hubieran atendido y se hubiera explicado la situación con actitud conciliadora y sin ánimo de ocultar ninguna información, ya que todo participante tiene derecho a expresar sus quejas y, en este supuesto, desde Departamento de Marketing y Comunicación, se hubieran atendido.

7. Que el Córdoba Club de Fútbol no entiende que una persona que representa a una organización seria y valorada como FACUA, que está al servicio del ciudadano y que en su declaración de principios éticos ensalza como “pilar básico de su acción consumerista, el diálogo y la concertación con los distintos agentes”, no salga en defensa de los interés de los demás participantes, y sí en pro de un usuario que precisamente está atentando contra el correcto desarrollo del concurso, ya que en la medición realizada, reiteramos, de cada 100 likes, 60 eran falsos.

Además de lo anterior, que emplee este tipo de técnicas del todo negativas con ánimo de sublevar a un colectivo, sin previa intermediación para apaciguar o conciliar, pues no había nada extraño en el desarrollo del concurso. Desde el Club no se entiende qué motivo puede haber ante tal ensañamiento, salvo la confirmación hace algunas horas, de que el tweet, al que tantas veces hemos hecho alusión, tiene como protagonista de la imagen al hijo del presidente de FACUA Córdoba, Francisco Martínez Claus, detalle que hace pensar que dicha persona se ha extralimitado en sus funciones.

8. El Córdoba Club de Fútbol, exige que FACUA se retracte públicamente de su acusación en los mismos términos y por los mismos foros o cauces que estableció para realizar la misma.

9. Por último el Córdoba Club de Fútbol anuncia que se hará entrega de una camiseta de Kappa a todos los participantes del concurso, cuyas cuentas analizadas muestran la correcta participación en defensa de los valores de Juego Limpio".