El defensa central João Alfonso, portugués de 27 años, ha firmado una cesión con el Córdoba para la próxima temporada.

El Córdoba ha anunciado oficialmente su incorporación a través de Twitter. Se trata del noveno fichaje de este mercado veraniego.

João Afonso es un central alto (1,88 m) y que jugó la pasada campaña cedido en el Estoril, de la primera división del país vecino.

Sin embargo, Afonso es propiedad del Vitória de Guimarães, equipo clasificado para jugar la Europa League.

Según el periódico portugués, habría firmado con el club blanquiverde hasta 2018 con una cláusula de compra de 750.000 euros.

DEIVID PODRÍA HABER RESCINDIDO

Según indicaron ayer los medios El Día de Córdoba y ABC el central canario Deivid habría rescindido su contrato con el Córdoba. Siempre según estos medios, en una información no confirmada por el club, el pasado viernes el nuevo alto cargo de la dirección deportiva, Cándido Cardoso, habría comunicado al jugador que no contaba para la próxima temporada.

Deivid, que precisamente se casó ayer en Las Palmas de Gran Canaria, estaría muy cerca de acompañar a Antoñito y firmar con el Real Valladolid.

No obstante, cabe mantener la cautela hasta que el Córdoba se pronuncie. El rumor ha inundado las redes sociales y el cordobesismo se encuentra en estado de pánico ante una salida que haría tambalearse los cimientos de la planificación para la 2017/18.